Por José “Chamby” Campos
Tal parece que el número tres tiene gran significado en España. “La Niña”, “La Pinta” y “La Santa María” fueron las tres naves que vinieron con Cristóbal Colón en su travesía hacia el descubrimiento de América. Dos orejas y un rabo son tres trofeos que se puede llevar un torero si rinde una gran faena y tres franjas tiene la bandera española.
Desde el pasado domingo, 14 de julio, existe un nuevo trío que se une a la tradición antes mencionada. Ese día La Madre Patria se vistió de gloria deportiva ganando tres prestigiosos premios en tres diferentes ramas atléticas. El torneo de golf LIV, el campeonato de tennis en Wimbledon y La Euro Copa de balompié.
El primero en llegar fue Sergio García logrando una impresionante victoria en el LIV de Andalucía, celebrado en el Real Club Valderrama. Para el español este fue su primer triunfo en el circuito LIV Golf y el tercero en ese campo.
Esta competencia tiene la peculiaridad de que los participantes en adición a luchar por un trofeo individual también eran parte de un equipo. Interesantemente García además de ganar su título personal, su equipo, en gran parte por su actuación, también se adjudicó el primer puesto.
Horas después de la noticia del campo de Valderrama, Carlos Alcaraz destruyó a Novak Djokovic relativamente fácil en la final del prestigioso torneo de Wimbledon en Inglaterra. El marcador de 6-2, 6-2, 7-6(4) demostró la superioridad del joven de 21 años.
Este fue su segundo título consecutivo en las afamadas canchas de césped, lo cual lo convierte en el primer español en lograr tal hazaña que ni siquiera el gran Rafael Nadal pudo alcanzar. Con este triunfo el nativo de El Palmar se une a los legendarios Boris Becker y Bjorn Borg los cuales a esta corta edad ya habían conseguido cuatro premios Grand Slam. Añade su nombre como el sexto tenista en la historia de haber ganado el abierto de Paris, arcilla, y Wimbledon, hierba, en el mismo año.
El encuentro se llevó a cabo en la majestuosa cancha central del All England Club con sus esplendorosos 156 años de existencia. Entre las celebridades que presenciaron el partido se encontraban los artistas Tom Cruise, Julia Roberts y Benedict Cumberbatch. Para sorpresa de todos a pesar de su batalla contra el cáncer, hizo presencia la princesa de Gales, Kate Middleton, quien le entregó la presea al ganador.
Se espera que Alcaraz represente al país ibérico en los Juegos Olímpicos de París este mes, donde sus seguidores y el resto del mundo del deporte de la raqueta tendrá la vista puesta en él.
Por último, el momento más esperado por la afición española llegó y la espera valió la pena.
Desde el Olympiastadion de la ciudad de Berlín en Alemania, España se coronó campeón de la Eurocopa 2024 derrotando 2 -1 a Inglaterra 2-1 en un partido no aptos para cardíacos.
Otra vez el jovenzuelo Lamine Yamal demostró su gran talento y en el minuto 47 después de llevarse a su defensor, le hizo una asistencia a Nico Williams para que anotara el gol que les daba la primera ventaja a los muchachos de Luis de la Fuente.
Después del medio tiempo, la escuadra británica salió bien agresiva y como resultado cuando el reloj marcaba el minuto 73 el mediocampista Cole Palmer empató el partido con un gol bien trabajado por el equipo completo.
Cuando todo parecía indicar que el juego se extendería a tiempos extras, el delantero izquierdo Mikel Oyarzabal, quien había entrado en el minuto 67 como suplente del capitán Álvaro Morata, 19 minutos más tarde anotó el gol de la victoria para España tras un centro preciso de Marc Cucurella.
Los últimos minutos restantes más el tiempo de descuento fueron bien intensos por parte de Inglaterra tratando de lograr el empate, pero la defensa roja aseguró el triunfo.
La Furia vuelve al tope de las potencias del fútbol mundial. Con esta victoria rompe el empate que España llevaba con Alemania y marca la cuarta vez que se corona campeona de Europa, estableciendo un nuevo récord en la historia del torneo.
0 comentarios