EE.UU. aceleró todos los preparativos para el Mundial 2026 con foco en seguridad y gestión de visas deportivas en la antesala del sorteo que se realizó en Washington y que puso al mundo del deporte a vibrar de lleno.
El presidente Donald Trump lanzó un grupo de trabajo de la Casa Blanca dedicado a supervisar todos los aspectos relacionados con la organización del evento que contará con el mayor despliegue de seguridad en los países sedes.
El Mundial de la FIFA 2026 se disputará en 16 ciudades de Estados Unidos, México y Canadá.
Desde ya Estados Unidos se prepara para recibir a millones de visitantes en 2026, año en que el país celebrará su 250º aniversario y será sede, junto a México y Canadá, de la Copa Mundial de la FIFA.
El propio presidente Donald Trump anunció que ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar que el torneo se desarrolle con los máximos estándares de seguridad y eficiencia.
Fútbol México abrirá el Mundial 2026 ante Sudáfrica en el Estadio Azteca.
El mandatario anunció recientemente la creación del “Pase FIFA”, una iniciativa que permitirá a los viajeros extranjeros obtener citas prioritarias de visa para ingresar a Estados Unidos durante el Mundial.
Matt Pierce, subsecretario adjunto principal interino de la Oficina de Asuntos Consulares y el Departamento de Estado ya trabajan para responder al aumento previsto de solicitudes de visas.
Los tiempos de espera para visas se han reducido a menos de 60 días en el 80% del mundo, apoyados por el despliegue de más de 400 funcionarios consulares adicionales.
Estados Unidos en todo caso buscará facilitar la llegada de visitantes y la administración mantiene como prioridad el riguroso proceso de verificación para garantizar que quienes ingresen al país cumplan plenamente con los requisitos legales.
El proceso de visa es la puerta de entrada a Estados Unidos. Los recursos han sido reforzados en los consulados clave “para manejar a esos fanáticos con entradas”, sin relajación alguna en los controles establecidos.
La FIFA informó que ya se vendió un millón de entradas desde el inicio oficial de las ventas. Los compradores de Estados Unidos, México y Canadá encabezan la demanda.
El sorteo, celebrado en Washington, dejó varios cruces muy atractivos y confirmó que el partido inaugural será el 11 de junio en el Estadio Azteca, donde México se enfrentará a Sudáfrica, repitiendo el duelo que abrió la Copa del Mundo de 2010.
El evento fue encabezado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y contó con la presencia de líderes de las tres naciones anfitrionas: Donald Trump, presidente de Estados Unidos; Claudia Sheinbaum, presidenta de México; y Mark Carney, primer ministro de Canadá.








0 comentarios