“Gracias a este gran país de libertad es que pude sacar a mi familia de la opresión”, dijo el reguetonero cubano “El Chacal” luego de que llegaron a Miami gracias a un parole humanitario su mamá, sus abuelos, su tía, su prima y el esposo, procedentes de Cuba.
El Chacal contó que el proceso lo hizo un solo patrocinador, que presentó la solicitud para toda la familia. Comentó también que no tenía la menor idea de que la totalidad del grupo iba a ser aprobado para poder viajar a los Estados Unidos.
“Ya no me quedan más familiares en la isla”, subrayó el popular cantante, quien anunció que tiene preparado un día muy especial para dar la bienvenida a su mamá y sus abuelos en los próximos días cuando ya se hayan establecido totalmente en esta ciudad.
Ana Iris Moya, del grupo “Cubanos Unidos por la Reunificación Familiar”, que fue el patrocinador de esta familia que aplicó al programa en beneficio de cuatro personas, incluido un menor, el pasado 25 de enero, al final fue que pudieron obtener el permiso –aprobado el 2 de febrero-para venir a USA.
“Y, finalmente, el día 6 de febrero les autorizaron el permiso de viaje y volaron a EE.UU. el día 13.
“Los recibimos aquí en Miami”, dijo muy feliz el joven cantante reguetonero, quien emocionado una y otra vez abrazó a su pequeño hijo Milán.
“Este es el más grande regalo de cumpleaños ya que cumplí 37 años este mes”, sostuvo “El Chacal”, tras agregar que nunca pensó que se fueran a aprobar los permisos para que pudiera viajar toda la familia.
Como lo recordó el mismo artista en diciembre pasado no pudo entrar a Cuba por restricciones del régimen. “Fue un momento muy duro para mí porque, pensé, que había perdido a toda mi familia debido a las órdenes del régimen y de sus autoridades de inmigración”: recordó.
“Nada más especial que reencontrarse con la familia y abrazarse sin querer soltarse. Los artistas cubanos viven con cierta frecuencia estos momentos y no se los quedan para sí mismos, sino que los comparten con sus seguidores y amigos”, afirmó compungido el artista cubano.
“Esto es como un sueño hecho realidad” sostuvo Ramón Lavado Martínez, nombre real del artista, quien había viajado hasta Punta Cana, en República Dominicana para apurar la petición de esta familia.
“Gracias Dios por esta oportunidad, gracias, gracias familia. Ahora sí me hago la foto”, recalcó Lavado quien envió fotos y videos a todo el mundo para que sepan lo que es volver a nacer en el mundo de la libertad.
Este video, incluso, mostró al reguetonero con su hijito en brazos, al tiempo que se juntó con su familia. De fondo colocó el tema Lágrimas Negras que canta con su abuelo Ramón Martínez, su mentor en el mundo de la música.
“Siempre soñé con este gran momento. Ahora soy un hombre completamente feliz. Ahora podré vivir en libertad y mantener bien a toda mi familia”, agregó el músico cubano, quien ya le montó un taller de carpintería a su abuelo como un regalo en su vida.
En diciembre del año pasado, la pareja de El Chacal, Anisleydis Valdés, viajó a Cuba con el niño cuando tenía ocho meses para que lo conociera su familia en la Isla, y fueron muy conmovedoras las imágenes de Ramón Martínez paseando a su nieto.
Para aquel momento, el artista urbano no pudo estar junto a su familia debido a la imposibilidad de viajar al país por las posturas críticas que ha mantenido en contra de la dictadura que domina en Cuba, pero sí compartió las emociones que lo invadieron.
“Mi hijo pudo conocer a su abuela y a su bisabuelo Ramón, me alegra que pudo llegar a mi casa de “El Hueco” en Marianao, pero, confieso que estoy con el corazón destruido, no pude estar ahí para presenciar la reacción de mi familia con su primer nieto, no pude captar la imagen con mi abuelo y el niño, como tanto he soñado”, fueron sus palabras tras recordar esos momentos tan agrios.
“Un ser muy especial en mi vida es mi abuelo yo ahora quise sorprenderlo enseñándole la carpintería creada en su honor. Se llama “Martínez Carpenter”, que es el nombre del local que lleva su apellido”, insistió el artista.
La visita a la carpintería del Chacal junto a su abuelo, quedó reflejada en el Instagram del negocio, pudiéndose ver al anciano mirando a toda su familia y, claro está, al artista quien estaba supremamente orgulloso.
Nieto y abuelo lucieron para esa ocasión playeras blancas con el rostro de Ramón (el abuelo) impreso en el frente, siendo además este el logo de la carpintería con el letrero “Martínez Carpenter”.
El Chacal antes de recibir a su familia en Miami ya les tenía una casa rentada frente a la suya, oportunidad que no desaprovechó para tener a los suyos cerca.
0 comentarios