Un día de posesiones y realizaciones. García, Fernández y Regalado, arrancaron a trabajar totalmente por el condado y la comunidad

Written by Germán Acero

21 de enero de 2025

Durante sus intervenciones Alina García, Dariel Fernández y Tomás Regalado, dejaron muy claro que comenzaron a trabajar abierta y honestamente por el bien del condado y de la comunidad, durante su posesión en el Milander Park de Hialeah con asistencia del senador federal Rick Scott y el alcalde de esa ciudad Esteban Bovo.

Una multitud de invitados y otros oficiales electos abarrotaron el salón en el que tomaron posesión y juraron de sus cargos la nueva supervisora de elecciones Alina García; el colector de impuestos Dariel Fernández y el tasador de la propiedad Tomás Regalado.

El alcalde de Hialeah Esteban Bovo, quien les dio la bienvenida, calificó este acto como un verdadero encuentro de líderes, quienes fueron elegidos para un periodo de cuatro años, para el cual prometieron servir con honestidad y profesionalismo absoluto.

Entre los invitados especiales estaban la alcaldesa del condado Miami-Dade Daniella Levine Cava; el nuevo embajador de los Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera; además de la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle.

Tanto Alina García, como Dariel Fernández, al igual que Tomás Regalado, hablaron de los proyectos que tienen para mejorar sus tareas en dichos cargos, que son vitales para el desarrollo del condado Miami-Dade.

Por ejemplo, Alina García se refirió a la total independencia que se aplicará para fomentar la participación electoral de todos los grupos políticos en contienda, que permitan una independencia total de este departamento, con total pulcritud y transparencia en el trabajo.

“Las democracias son muy frágiles y es fundamental que todos puedan participar a través del voto”, dijo García, quien aseveró que también se le pondrá mucha atención a la inscripción de nuevos votantes.

“Por esto la función del supervisor de elecciones es garantizar la seguridad e integridad del proceso de votación en el condado. Como se ha hecho hasta ahora. Y esto ha garantizado ciento por ciento el proceso electoral”, aseguró.

Dariel Fernández, nuevo Recaudador de Impuestos del Condado Miami Dade, aclaró que se trabajará unidamente con todos los funcionarios del gobierno condal que tengan que ver con este departamento, al igual que la colaboración con otros funcionarios electos. 

Fernández reveló que entre sus proyectos está el de montar kioscos de autoservicio para facilitar la renovación de licencias y registros de automóviles, así como simplificar los servicios en línea, al igual que expandir la atención en las oficinas del Departamento de Vehículos de Motor (DMV) y mejorar los servicios generales mediante la implementación de nuevas tecnologías.

Porque, según Fernández, el colector de impuestos tiene, entre sus funciones, la responsabilidad de recaudar impuestos sobre bienes personales tangibles, procesar títulos de automóviles, emitir matrículas y licencias de caza y pesca, y gestionar los impuestos estatales sobre ventas de títulos.

Tomás Regalado, el último en intervenir ante esta posesión oficial, dijo que, como Tasador de la Propiedad, su trabajo será terminar con la práctica de demandar al Buró de Ajustes de Valores cuando estos fallan a favor de los propietarios.

“No podemos estar usando el dinero de los contribuyentes para demandar a los propios contribuyentes”, aseguró Regalado, quien dijo que también habrá una revisión a la hora de tasar las propiedades, para garantizar los derechos de quienes tienen casas, apartamentos u otros bienes inmobiliarios.

Concluyó que habrá seguramente una proposición para una reforma en “Homestead Exemption” para veteranos y viudas, ya que es muy poco los 5.000 dólares adicionales, que se les da actualmente.

Temas similares…

MARTÍ EN VENEZUELA

MARTÍ EN VENEZUELA

Cada año que pasa, se agranda y magnifica la personalidad del Apóstol en el alma de su pueblo. El resplandor de su...

0 comentarios

Enviar un comentario