Trabajando por un mejor futuro. LOS CIEN DÍAS DE LA COMISIONADA NATALIE MILIAN EN EL CONDADO 

Written by Germán Acero

5 de agosto de 2025

Ya han pasado más de 100 días desde que Natalie Milian Orbis llegó al seno de la Comisión del Condado Miami-Dade para unirse al grupo que está creando proyectos y nuevas innovaciones con expectativas para mejorar el futuro de esta parte de la Florida.

La comisionada Natalie Milian Orbis, definitivamente, se convirtió en una de las grandes impulsoras del futuro del Condado Miami-Dade al anunciar ambiciosos proyectos que redundarán en el porvenir y desarrollo de esta parte de la Florida, siendo la más beneficiada la comunidad.

Milian está totalmente concientizada de que hay que proyectar obras de desarrollo en diferentes campos como la seguridad, el transporte y la vivienda, para crear fuentes que lleven adelante los logros del condado, actualmente, y de paso hagan un mejor centro urbano y comercial para sus residentes.

“Entre mis proyectos y logros hay iniciativas en curso y resultados hasta la fecha en programas como “Compartiendo con Natalie”. Y otros proyectos como el Ludlam Rail, así como la eliminación de tanques sépticos. Y, lógicamente, la repavimentación de la calle “Coral Way” y la creación de un nuevo parque en Miami Springs”, dijo.

“En el marco de programas y servicios también habrá reuniones comunitarias mediante oficinas móviles en colaboración con la Oficina del Recaudador de Impuestos. E igualmente programas de facilitación de estacionamiento para mujeres embarazadas”, anunció.

 “Y por supuesto que estoy interesada en un apoyo a las pequeñas empresas con subvenciones “Mom& Pop”. Y campamentos de verano gratis y clases de natación. Y un nuevo sistema de mensajes de texto para contactar mi oficina con compromiso y visión. Todo enmarcado dentro de la ética de trabajo y de transparencia”, expresó.

“Me he enfocado en soluciones reales para nuestras comunidades porque sé lo que significa luchar, trabajar duro y querer un mejor futuro para nuestras familias”, dijo Natalie quien ha dedicado toda su carrera al servicio público durante más de 20 años.

“Mis propuestas se basan en estar en el gobierno, pero para servir a la comunidad y proteger a nuestras familias. Y en este rol promoví la Ley de Paz en Propiedad Privada para proteger a nuestros residentes contra ventas o solicitudes no deseadas en sus hogares”, recordó. 

“Debo recordar que yo implementé el primer programa de capacitación sobre autismo para oficiales de policía, mejorando la forma en que interactúan con personas en el espectro autista”, añadió Natalie quien despacha en su oficina de West Miami. 

“Creé también la Comisión Juvenil de West Miami, la primera en la historia de la ciudad, para fomentar el liderazgo cívico entre los jóvenes y establecí el primer programa de pasantías con el WOW Center, brindando oportunidades de empleo a adultos con discapacidades”, destacó. 

“Además apoyé a los propietarios en la lucha contra el aumento de impuestos. Y puse en marcha el programa de entrega de comidas a personas mayores, asegurando nutrición y compañía”, afirmó con gran orgullo. 

“No vengo de la política tradicional, vengo del servicio público, de estar resolviendo problemas reales. Y esa experiencia, cercana y comprometida, es la que traigo cada día al cargo”, recalcó Natalie Milian en su entrevista con este semanario.

“Pero en otros campos también he apoyado a otros oficiales electos, ciudades y más: porque conté con el apoyo total de residentes, líderes comunitarios y alcaldes de Hialeah, Miami Springs, Virginia Gardens, Miami y West Miami”, insistió.  

“He asumido el cargo con la convicción de que la estabilidad y la continuidad institucional de nuestros servicios son esenciales para servir a nuestras comunidades. Y desde el primer día me he enfocado en lograr un gobierno más inteligente, con más servicios accesibles y resultados concretos para nuestros residentes”, añadió.

“Hay que hacer que los dólares de nuestros residentes rindan más, que los trámites sean más sencillos, y que cada vecindario del Distrito 6 sepa que tiene una voz que responde, escucha y actúa”, aseguró. 

“He desempeñado cargos claves como vicepresidenta del Comité Ad Hoc de Eficiencia y Transparencia, Miembro del Comité del Aeropuerto Internacional de Miami, Miembro del Comité de Apropiaciones (Asignaciones Presupuestarias), Miembro del Comité de la Bahía de Biscayne y, Miembro de la Junta de Ajustes de Valor (Value Adjustment Board), lo cual me ha permitido estar en la decisión de proyectos claves para el condado”, expresó. 

“Como comisionada he visitado todas las ciudades del distrito y sigo caminando y tocando puertas. Realizando reuniones comunitarias para escuchar a los vecinos y a la vez para presentar soluciones”, explicó. 

“El programa “Knocking with Natalie” o Compartiendo con Natalie, es también una iniciativa de nuestra oficina para poder acercar el gobierno a las personas mayores o de la tercera edad que posiblemente tengan problemas de movilidad y no puedan acercarse a la oficina, o no sepan quizá enviar un correo electrónico. Yo iré entonces personalmente con mi equipo a ver de qué manera podemos solventar sus problemas”, recordó. 

“Lo único que puedo asegurar es que voy a trabajar duro todos los días para ganarme la confianza y respeto de mis seguidores políticos para siempre actuar con ética, transparencia y responsabilidad.  Estoy aquí para servirle a ellos y quiero que cada residente del Distrito 6 sepa que tiene una comisionada que busca soluciones, no excusas”, advirtió. 

“Le cuento que tengo varias áreas que necesitan atención en el Condado como el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) para asegurar que las inversiones multimillonarias allí se traduzcan en resultados reales”, destacó. 

“Igualmente en el Transporte y el Tráfico creando más rutas más eficientes y menos congestión. Y ejecutar planes de Vivienda accesible para permitir que las familias vivan cerca de donde trabajan. Y, sobre todo, en cuestión de Permisos, reducir la burocracia y restaurar la confianza ciudadana”, sintetizó. 

“Todo enmarcado dentro de la eficiencia y la transparencia con cero malgasto de dinero. Y más resultados. Por eso es un honor extraordinario servir como su Comisionada del Condado de Miami-Dade, representando a una comunidad a la que he apoyado durante toda mi carrera”, dijo escuetamente Natalie.

“Desde el primer día, mi enfoque ha sido claro: ofrecer un gobierno más inteligente, servicios más fuertes y resultados reales para nuestros residentes”, expresó Milian en su oficina del west de Miami donde recibe a los residentes y realiza mítines en favor de la ciudad y de la comunidad.

“Estoy aquí para hacer que el dinero de sus impuestos rinda más, hacer que los servicios públicos sean más accesibles y garantizar que cada rincón de nuestra comunidad reciba la atención y los recursos que merece”, aseguró esta joven funcionaria. 

“Estoy orgullosa de servir como vicepresidenta del Comité Ad Hoc de Eficiencia Gubernamental y Transparencia, y como miembro tanto del Comité de Aeropuertos y el Comité de Apropiaciones de la comisión del condado”, apuntó.

“Dado que el Aeropuerto Internacional de Miami se encuentra en el corazón del distrito que represento, me he tomado muy en serio la responsabilidad de contribuir a que funcione con eficacia y siga siendo un potente motor de empleo, turismo y comercio”, recalcó una y otra vez. 

“Estas funciones me permiten tomar medidas directas en nombre de nuestros residentes, de la racionalización del gobierno, de la protección de sus dólares, y asegurándonos también de que nuestro presupuesto refleje sus prioridades”, aclaró. 

“Durante casi dos décadas, he trabajado en todo el gobierno del condado, resolviendo problemas, proporcionando recursos y liderando iniciativas en materia de permisos, infraestructuras, educación y seguridad pública”, recordó.

“Quiero aclarar también que, como alcaldesa en el pasado de West Miami, trabajé para proteger la calidad de vida de los vecindarios, poner en marcha programas cívicos para los jóvenes y ampliar los servicios para las personas mayores y las familias. Esa experiencia es la que aporto hoy”, sintetizó. 

“Mi compromiso es sencillo: Me estoy presentando, escuchando  y actuando con urgencia, integridad y respeto. No habrá ninguna interrupción en el servicio. Nuestras oficinas en todo el Distrito 6 permanecerán abiertas y mi equipo está aquí para ayudarlos”, sostuvo firmemente. 

“Estoy profundamente agradecida con el embajador de Estados Unidos en Panamá Kevin Marino Cabrera por su liderazgo y, a mis colegas de la comisión, por su confianza. Espero con interés trabajar juntos para ofrecer el gobierno transparente y eficaz que nuestros residentes merecen”, concluyó.

Como se recordará la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade seleccionó a Natalie Milian Orbis para ocupar este cargo con el objetivo de mantener la estabilidad institucional y la eficiencia operativa teniendo lógicamente en cuenta la exitosa hoja de vida profesional y de trabajo de ella.

Temas similares…

LIBRE EN LA MESA

LIBRE EN LA MESA

Por María C. Rodríguez Pastel de Pollo ‘al Filo’ Ingredientes 8 círculos de masa Filo 1 pechuga de pollo o pavo 1...

0 comentarios

Enviar un comentario