Tienen esperanza de un cambio político. Venezolanos alistan maletas para regresar a su país antes del 10 de enero

Written by Germán Acero

23 de diciembre de 2024

Varios venezolanos, siendo uno de ellos el diputado Pablo Medina, optaron por volver a su país en la antesala de la próxima toma de posesión del presidente electo Edmundo González el 10 de enero.

“Estamos llenos de valor para apoyar, ahora más que nunca, a González porque tenemos puestas las esperanzas en volver a recobrar la libertad para Venezuela”, advirtió Medina.

Medina confió plenamente en que la comunidad internacional, junto con la nueva administración del presidente Trump, apoyará todo el andamiaje para que González se juramente en esa fecha”, agregó.

Pablo recordó que salió de Venezuela en el año 2017 debido a que tenía una orden de detención en su contra luego de los acontecimientos de un grupo de militares que se tomó el cuartel de Naguanagua cerca de Valencia.

 “En esa ocasión allanaron mi apartamento. Y no tenía ninguna posibilidad de permanecer libre ya que la inteligencia del régimen me perseguía por todas partes de Venezuela”, recordó el diputado Pablo Medina.

“La resistencia en Venezuela estaba muy dura y otros, como yo, abandonamos el país porque podían ajusticiarnos o arrestarnos”, insistió.

“Porque cabe aclarar que el G-2 de Cuba ya empezaba a controlar los pasos de la oposición y en el país se vivía una arremetida contra quienes estuvieran en contra del régimen comunista”, aseguró.

 “Hacían seguimientos y arrestos diarios contra opositores en complicidad con los militares adeptos a Maduro en una guerra en que la mayoría iba a parar a las cárceles donde les infringían torturas crueles de toda clase”, denunció.

“Por eso a todos nosotros nos ha motivado ahora que haya vuelto la esperanza e ilusión para volver a ver a un país lleno de valentía y de quienes quieren, junto con Edmundo González, volver a restablecer la paz y el orden”, insistió. 

“Venezuela ha sido durante más de dos décadas un sufrido pueblo que nunca pensó que sería herido seriamente con la fuerza de los aterradores dictadores de turno como Chávez y luego Maduro”, sintetizó.

“Yo siempre, como todos nosotros, hemos tenido también la esperanza del retorno a esa Venezuela grande y poderosa”, sostuvo.

“No podemos esperar que los dictadores sigan destruyendo a un país que ama la libertad y que ahora se hunde en medio del odio y la venganza de los espías cubanos”, añadió.

“Estos dictadores miserables que han violado todos los acuerdos del estatuto de Roma. Y ahora comulgan peor con las ideas de China, Rusia e Irán, para poner al pueblo en sus manos ensangrentadas”, insistió.

“Es una vergüenza Maduro porque ya lleva dos derrotas, una, con el referéndum del año pasado ya que apenas votaron 600 mil personas de las más de 15 millones que estaban aptos para votar”, recordó otra vez.

“Sino hubieran violado los acuerdos de Barbados, otra sería la suerte de Venezuela. Por eso el pueblo se ha armado de valor y ha votado contra ese sistema comunista”, dijo.

“El pueblo, ahora con Edmundo González, tiene aspiraciones de acentuar la lucha contra los dictadores porque quiere volver a vivir ahora en libertad y democracia”, aseguró.

“Salieron de todos los rincones para derrotar a Maduro. Bajaron del monte para quitarse el comunismo. Y no les importa sino derrocar el muro de ese sistema político”, apuntó.

Tenemos ahora más esperanzas porque Estados Unidos ha puesto contra la pared al dictador Nicolás Maduro. Sabemos que después del 10 de enero vendrán mejores tiempos para Venezuela”, insistió.

“La administración de Biden fue un fracaso porque permitió muchas cosas y ambiciones del régimen como el de seguir lucrándose de la venta de petróleo con las estaciones de Chevron”, indicó.

“Y lo peor, les devolvió a todos los mafiosos como Alex Saab y a los de la familia de la esposa de Maduro”, denunció.

“Vamos a apoyar a Edmundo González cueste lo que nos cueste. Le escribimos y le dijimos que estábamos de pie y a sus órdenes para hacer valer su victoria y la del pueblo venezolano”, afirmó.

“Estamos organizados y por eso estamos hoy dispuestos más que nunca a regresar a Venezuela. Porque Venezuela no será una segunda Cuba”, concluyó.

“Todo el que quiere acompañarnos lo vamos a recibir en nuestros grupos de resistencia democrática. Y no podemos olvidarnos que entre Maduro y Fidel le quitaron la vida a Chávez”, enfatizó.

“Confiamos en Trump. En ese presidente de valor y tenacidad norteamericana que nos ayudará a recobrar la libertad y derrotar a los narcoterroristas. Ahora más que nunca no las vamos a cobrar.   Venezuela está feliz con el triunfo de Trump”.

Temas similares…

EN UNA GRANJA DE MAINE

EN UNA GRANJA DE MAINE

POR JOHN GOULD En Navidades nos parecía que las estrellas de diciembre, con sus vigorosos destellos, miraban hacia...

0 comentarios

Enviar un comentario