SOCIAL

Written by Libre Online

19 de noviembre de 2024

Por Evelyn Linares

Lo que Quieres Saber

Pregunta: 

¿Qué sucede si trabajo y recibo beneficios de jubilación del Seguro Social?

Respuesta: 

Puede obtener beneficios de jubilación del Seguro Social y trabajar al mismo tiempo. Sin embargo, si es menor de la plena edad de jubilación y gana más que el límite de ingresos anual, reduciremos su beneficio. A partir del mes en que cumpla la plena edad de jubilación, no reduciremos sus beneficios sin importar cuánto gane. 

• Utilizamos los siguientes límites de ingresos para reducir sus beneficios: Si no tiene la plena edad de jubilación durante todo el año, deducimos $1 de sus pagos de beneficios por cada $2 que gane por encima del límite anual. Para 2024 ese límite es de $22,320. 

• En el año en que alcance la plena edad de jubilación, deduciremos $1 en beneficios por cada $3 que gane por encima de un límite diferente, pero solo contamos los ingresos antes del mes en que alcance su plena edad de jubilación. Si alcanzará la plena edad de jubilación en 2024, el límite de sus ingresos para los meses anteriores a la plena edad de jubilación es de $59,520. A partir del mes en que cumpla la plena edad de jubilación, podrá obtener sus beneficios sin límite en sus ganancias.

Pregunta: 

¿Qué cuenta como ganancia? 

Respuesta: 

Cuando calculamos cuánto deducir de sus beneficios, contamos solo los salarios que gana en su trabajo o sus ingresos netos si trabaja por cuenta propia. Incluimos bonos, comisiones y pago de vacaciones. No contamos pensiones, anualidades, ingresos por inversiones, intereses, veteranos u otros beneficios de jubilación gubernamentales o militares.

Pregunta:

 ¿Quién financia los beneficios de SSI? 

Respuesta:

 El SSI se financia con fondos generales del Tesoro de los Estados Unidos: impuestos sobre la renta personal, impuestos corporativos y otros. Los impuestos al Seguro Social recaudados conforme a la Ley Federal de Contribuciones al Seguro (FICA) o la Ley de Contribuciones al Trabajo por Cuenta Propia (SECA) no financian el programa SSI.

Temas similares…

UNA VIOLENTA NAVIDAD

UNA VIOLENTA NAVIDAD

Por HAL BOYLE  Era una Navidad terrible llena de fantasmas. A simple vista era una blanca Navidad como cualquier...

0 comentarios

Enviar un comentario