La presidenta de la organización MAR por Cuba, Silvia Iriondo, tiene fe en que algún día no muy lejano el pueblo de Cuba podrá celebrar un nuevo aniversario de independencia, pero en la más absoluta y plena libertad.
Iriondo dijo que uno de los hechos más importantes, en estos momentos, para poder tener pleno optimismo en que la situación política en Cuba cambiará, es que el régimen comunista atraviesa por uno de sus peores momentos políticos, sociales y económicos.
“Ya no es la Cuba de antes. Ni el gobierno comunista de antes. Porque la isla vive una situación crítica derivada de la corrupción y de la mala administración de la dictadura comunista, que día a día está destruyendo más y más a esa nación”, aseguró Silvia Iriondo.
“Es una nación en bancarrota. Una nación que poco a poco están dejando las nuevas generaciones porque no tienen esperanza de nada. Y ahondan aún más los problemas sociales debido a la falta de energía eléctrica y de nulo mercadeo de alimentos”, resaltó.
“Yo creo que el régimen está contra la pared porque su principal entrada económica, que era el turismo, está en bancarrota ya que todas las grandes compañías, entre estas la de los españoles, han dejado sus negocios con la dictadura comunista”, destacó.
“En Cuba el caos está por todas partes. El liderazgo del régimen se vino abajo. Y Cuba es un barco sin timón y sin capitán. Sus principales aliados, como Venezuela, están en la mira del gobierno actual de los Estados Unidos”, expresó.
“Nuestro gran reto es celebrar un nuevo aniversario de independencia, pero en una Cuba libre y soberana. Este exilio no ha dejado de luchar. Y de celebrarlo en tierras de libertad. Por eso estamos aquí en este acto en el Memorial Cubano para ratificar nuestra lucha y nuestras ansias de libertad”, afirmó.
“Estamos recordando a todas las víctimas y a todos los prisioneros políticos que han sido llevados sin pruebas ni juicios a las inhumanas cárceles de la isla. Por eso jamás nos vamos a rendir, por el contrario, vamos a arreciar nuestra lucha en favor de los opositores y disidentes”, dijo.
Y nunca nos vamos a detener hasta tanto no tengamos un 20 de Mayo en libertad. Nos mantenemos fuertes y firmes. Y hemos buscado caminos y oportunidades para apoyar sanciones contra esa miserable tiranía que está en el poder”, sostuvo.
“Tenemos ahora un soporte muy grande en la administración de Trump, como es el secretario de Estado Marco Rubio, quien, seguramente teniendo en su corazón al pueblo cubano, buscará una salida pacífica y política para deponer a esa dictadura del poder en la isla”, aseguró.
“A esa tiranía comunista, que no solo ha hundido a nuestro país de origen, sino también a otras naciones, que gozaban de libertad y ahora están en la ruina producto del comunismo y el socialismo, como es el caso de Venezuela y Nicaragua”, recordó.
“El exilio, mientras que esté de pie, será la piedra en el zapato para ese régimen despiadado, ya que jamás hemos dejado de luchar y de acudir a nuestros gobernantes de origen cubano en los Estados Unidos, para buscar e imponer más sanciones contra ese comunismo desgastado”, recalcó.
“El compromiso se ha reiterado y ha pasado de generación en generación y sigue vivo como el día en que perdimos esa república pero que la vamos a rescatar para imponer allí de nuevo la libertad, el orden y la justicia, como futura nación soberana”, insistió.
“No podemos permitir, tampoco, que ese régimen siga golpeando a los héroes que luchan por la libertad, como Félix Navarro y José Daniel Ferrer, quienes sufren en carne propia los castigos inhumanos de una revolución que no respeta los derechos humanos”, sostuvo.
“Y a esto se suma la brutalidad contra mujeres como Sissi Abascal, lo cual es una vergüenza que siga ocurriendo en la isla, simplemente, porque esas heroínas luchan por la libertad junto con esos héroes. El régimen sigue cometiendo y ejerciendo la brutalidad contra esos valientes opositores en auténticos crímenes de lesa humanidad “, denunció.
“Son hombres y mujeres que reclaman su libertad. Jamás hemos dejado de luchar por esa libertad que esperamos concretar pronto. Y yo creo que hay momentos en la historia que convergen los caminos y este es el decisivo y efectivo para lograr la liberad”, concluyó.
0 comentarios