Senadora Valencia habla sin tapujos. Militares retirados están poniendo “contra la pared» al gobierno de Gustavo Pero

Written by Demetiro J Perez

18 de julio de 2023

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, admitió que Petro esta “jugando con candela” al enfrentarse al estamento de los militares en retiro luego de que su gobierno les negó el pago de una prima de pensión.

“Pero esta pelea comenzó al principio de su gobierno cuando dio de baja a más de medio centenar de generales que estaban aspirando a un alto ascenso en las filas de los comandos del Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y la Armada”.

“Ahora está tratando de bajarle la moral al estamento militar luego de advertirles que tienen que “bajar la guardia” en sus operativos contra la subversión para permitir que se logre firmar un acuerdo de paz en el futuro”, reiteró.

“Ha sido tanta la soberbia de este presidente, que, en más de una ocasión, ha permitido incluso que varios militares en zonas de alta violencia hayan caído en manos de los guerrilleros y civiles armados”.

La congresista del Centro Democrático también cuestionó que algunos miembros del petrismo muestren simpatía por dictadores como Daniel Ortega o Díaz-Canel.

Y al respecto opinó: “Ojo. El embajador de Colombia en Nicaragua estaba celebrando los crímenes de Daniel Ortega en la Caminata 44/19. El Artículo 41 de la Convención de Viena señala que los diplomáticos no deben ‘inmiscuirse en los asuntos internos de un Estado y mucho menos en temas políticos”.

Incluso –comentó- desde Estados Unidos criticaron la posición del embajador colombiano. “Es inconcebible que el embajador del Gobierno de Petro aplauda una revolución marxista y sangrienta. Es un grave insulto a todos los nicaragüenses y exiliados que aún sufren las repercusiones de los sandinistas”.

Otro caso –reveló Paloma—fue el que ha generado polémica y ha sido el de la senadora del Pacto Histórico Esmeralda Hernández, quien publicó una foto desde Cuba junto a la frase “hasta la victoria siempre”.

“La imagen de la senadora, militante del partido del presidente Gustavo Petro, pudo haber pasado desapercibida de no ser porque opositores al Gobierno encontraron ciertas contradicciones en el mensaje que acompañaba la imagen, el lugar donde se tomó, el discurso que se promueve desde el Pacto Histórico y el outfit que llevaba la senadora a la hora de la captura”, agregó.

Paloma dijo que en forma descarada y tras el escándalo, el embajador Muñoz tuvo que salir a dar explicaciones. Sin embargo, se mantuvo en su posición, destacando que como embajador de ese país debe “participar en reuniones o actividades importantes para el Gobierno”.

Y no pudo ocultar que otro caso aberrante fue el de la vicepresidente Francia Márquez quien cuando estuvo en Cuba hizo altos elogios a los programas de salud del régimen de Cuba.

“Y, lógico, estuvo en varias cenas con los miembros del partido comunista en la isla con los cuales, quizás diseñó programas en este sentido para adelantar en Colombia con el auspicio de la dictadura opresora de Díaz Canel”, opinó.

“Los escándalos por corrupción no han faltado. El hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, está acusado de recibir dinero en efectivo para la campaña de extraditados y personas vinculadas con la corrupción, según versión de su exesposa. El hermano del presidente, Juan Fernando, junto al hoy Alto Comisionado para la Paz, Rueda, visitaban cárceles para supuestamente prometer una sustantiva rebaja de penas si era elegido como presidente Petro”.

La postura de la senadora es clara, ella expresa su preocupación por las políticas implementadas y las decisiones tomadas por el Gobierno. Desde su perspectiva, critica, todos los escándalos de corrupción han llevado a que los ciudadanos salgan a marchar en contra de la administración del jefe de Estado en once  meses que lleva posicionado.

De igual manera, Valencia destacó que el presidente de Ecopetrol -la más poderosa empresa petrolera del estado-, Ricardo Roa, está investigado por dineros en efectivo no reportados y por manejo de cuentas personales en la campaña. Los dineros girados a testigos electorales tampoco se contabilizaron”, por lo que hace un llamado a la “verdad”.

Valencia dijo que los militares en retiro salieron a las calles de la capital del país para mostrar toda la debacle de este gobierno que se ha caracterizado por implementar las más vergonzosas   políticas de corrupción.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario