El embajador Armando Valladares extrañado se preguntó cómo se manejó el programa de parole humanitario para permitir que exmilitares cubanos llegaran a Estados Unidos.
Esto porque uno de los supuestos implicados en el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, el ex coronel Luis Raúl González-Pardo, fue cobijado con este parole humanitario.
El piloto militar del régimen cubano, supuestamente involucrado en el derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate, está residiendo en Estados Unidos.
“Pero lo más irónico también es que González-Pardo ya lleva aproximadamente dos meses residiendo en los Estados Unidos”, sostuvo Valladares.
“Es inaudito también que este ex coronel, vinculado al derribo en 1996 de dos aviones civiles sobre el estrecho de Florida en el que murieron cuatro miamenses, haya utilizado el programa de parole humanitario para establecerse en Florida”, comentó Valladares.
“Esto ha provocado y generado controversia y llamamientos a las autoridades estadounidenses para que investiguen cómo se le permitió venir a Estados Unidos”, insistió.
“Se ha sabido que González-Pardo igualmente vive en Jacksonville”, insistió Valladares quien confirmó que los congresistas María Elvira Salazar y Carlos Giménez de Miami-Dade pidieron al secretario de Estado Antony Blinken que revise y modifique de inmediato los procedimientos utilizados por esas agencias para determinar a quién se le otorgarían permisos humanitarios o visas.
“A los ex funcionarios del régimen cubano involucrados en la opresión de ciudadanos cubanos inocentes o la persecución transnacional de cubanoamericanos, no se les debe permitir que sigan permaneciendo en los Estados Unidos”, recordó el ex embajador.
“Es increíble e indignante porque ese señor salió a matar. Tenía conciencia que iba a asesinar a personas indefensas cuyo trabajo era salvar vidas para que no se ahogaran muchos jóvenes que huían de Cuba del régimen comunista”, opinó.
“Todo eso que dice ahora es falso. Es un criminal en potencia. Él sabía que venía a asesinar personas indefensas. Cuando está diciendo que tuvo en el punto de mira el último avión y que no disparó, es una gran falsedad”, aseguró Valladares”.
“El no disparó porque estaba muy cerca del territorio de los Estados Unidos y abortó la orden porque le dijeron que tenían que regresar. Si le hubieran dado la orden, téngalo por seguro, que hubiese disparado”, dijo.
“Hay más de 140. Hay una especie de consideraciones especialmente de esta administración para con estos convictos criminales. A los otros hay que localizarlos para que sean juzgados porque torturaron a inocentes en Cuba”, enfatizó.
“Tenemos que trabajar por esto y que paguen por sus crímenes. Como estos exmilitares cubanos que se han burlado de las leyes norteamericanas haciéndose pasar por líderes que ayudan y protegen al pueblo”, concluyó.
El abogado especializado en inmigración Wilfredo “Willy” Allen ha solicitado la detención y una investigación exhaustiva sobre el piloto cubano Luis Raúl González-Pardo, quien ingresó a Estados Unidos bajo el programa de parole humanitario en abril de 2024.
Allen sostiene que González-Pardo estuvo implicado en el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en 1996, un ataque en el que murieron tres ciudadanos estadounidenses y un residente legal.
0 comentarios