Miami (EE.UU.), (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, aseguró que Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, es alguien con quien sí se puede negociar, a diferencia de Nicolás Maduro, quien rompía cualquier acuerdo establecido con Estados Unidos.
“La diferencia es que la persona que estaba a cargo (Maduro), aunque no legítimamente en el pasado, no era alguien con quien se pudiera trabajar. Simplemente no podíamos trabajar con él”, manifestó Rubio al canal CBS.
“Él no es una persona que alguna vez haya cumplido alguno de los acuerdos que hizo”, manifestó el secretario.
“Rompió todos los acuerdos que hizo, se burló de la Administración Biden (2021-2024) con el acuerdo que hicieron con él”, agregó.
Rubio manifestó que Estados Unidos, que capturó a Maduro en Caracas y lo llevó a una prisión en Nueva York, en la que enfrenta cargos de narcotráfico, le ofreció “múltiples ocasiones la oportunidad de retirarse de la escena de manera positiva”.
El republicano recalcó que el líder chavista “eligió no hacerlo, pero su número dos (Rodríguez) ahora dirige el país”.
“Su número dos es alguien con quien se puede trabajar”, aseguró.
Trump pide a Delcy Rodríguez “acceso total” a Venezuela
El presidente de EE.UU., Donald Trump, exigió a la hoy presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, “acceso total” al país en términos de recursos naturales y de otra índole, al tiempo que sugirió con realizar nuevos ataques sobre la nación caribeña si el Gobierno “no se porta bien” o sobre la vecina Colombia, apenas un día después de la operación con la que Washington capturó al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
“Lo que necesitamos (de Delcy Rodríguez) es acceso total. Acceso total al petróleo y a otras cosas en el país que nos permitan reconstruirlo”, afirmó Trump, que hizo hincapié en las infraestructuras, ya que “las carreteras no se construyen y los puentes se están cayendo”.







0 comentarios