El cambio de hora, conocido como Daylight Saving Time (DST) o Horario de Verano, es una práctica anual en los Estados Unidos que busca aprovechar mejor la luz natural durante los meses más largos del año.
En 2025, el horario de verano comenzó el domingo 9 de marzo a las 2:00 a.m., momento en que los relojes se adelantaron una hora.
Posteriormente, finalizará el domingo 2 de noviembre a las 2:00 a.m., cuando los relojes deberán atrasarse una hora para regresar al horario estándar.
En el estado de Florida, incluyendo la ciudad de Miami, este ajuste se aplica de igual manera que en la mayoría del país. Aunque en 2018 se aprobó la llamada Sunshine Protection Act, que propone mantener el horario de verano de forma permanente, dicha medida aún no ha sido aprobada a nivel federal, por lo que los cambios continúan realizándose cada año.
El propósito principal del cambio de hora es aprovechar más la luz del día, reduciendo el uso de energía eléctrica en las tardes y promoviendo un mejor uso de los recursos naturales.







0 comentarios