Por José “Chamby” Campos
El mes de octubre, y si vamos a ser más específicos, también el primer día de noviembre son las únicas fechas donde los cinco deportes más importantes de EE.UU. están todos en acción de temporada simultáneamente.
En ese tiempo el béisbol está llevando a cabo su Serie Mundial, el Fútbol comienza sus playoffs, el Football Americano está arribando a la mitad de su temporada y el Baloncesto al igual que el Hockey sobre Hielo, recién han empezado sus respectivas contiendas.
Nuestra ciudad de Miami tiene la distinción de ser una de las metrópolis que cuenta con franquicias que nos representan en cada uno de los diferentes deportes.
Mas aun hemos sido campeones en todas excepto la de Fútbol y si necesitamos un aliento podemos decir que contamos con el mejor jugador de la liga y uno de los mejores de todos los tiempos, Lionel Messi.
Revisemos las actuaciones de nuestros equipos en la actualidad.
BASEBALL
La temporada de Los Marlins no se extendió a los playoffs y terminó el último día de septiembre. Con una nómina que se encuentra entre las tres mas bajas de todo el béisbol sorprendieron a los expertos que predijeron un máximo de 65 victorias.
El saldo total fue de 79 triunfos y 83 reveses. En una división donde Filadelfia y los Mets de Nueva York calificaron para la postemporada ellos terminaron en tercer lugar. Fue una campaña donde barrieron a Los Yankees, pero también fueron barridos por los Rockies de Colorado los cuales fueron el equipo más malo de toda la pelota.
Un team muy joven, pero con mucho potencial. Esperemos continúen en esa dirección.
FÚTBOL
El pasado sábado el Inter Miami se enfrentó a la escuadra de Nashville en casa, ganando 4 goles a cero para decidir la primera ronda de los playoffs. Para este choque, las Garzas no contaron con los servicios del astro uruguayo Luis Suárez ya que fue suspendido por la Liga.
De todas formas, el conjunto de la Familia Mas Santos presenta una plantilla llena de estrellas; que, aunque en el ocaso de sus carreras siguen siendo grandes jugadores y si a eso le añadimos que el motor de este onceno es Lionel Messi, tenemos que sentirnos confiados de un triunfo.
Podemos llegar a la conclusión que la fanaticada local ha sido recompensada con un buen equipo que cada noche ofrece buenas actuaciones.
¿Será este grupo el que logre coronarse campeón en el único deporte que Miami no ha conseguido título?
FÚTBOL AMERICANO
La franquicia más frustrante y mediocre de nuestra ciudad son Los Miami Dolphins. Habiendo sido en un momento el estandarte de la Liga Nacional de Fútbol por más de 25 años se ha convertido en el “hazme reír” de la competencia.
Creada por tres familias libanesas fueron nuestro orgullo bajo el mandato del inmortal Don Shula. En la actualidad son propiedad del billonario Stephen Ross y lideradas por el inepto Mike McDaniels. El primero ahora es que empieza a sentir el abandono público y el segundo básicamente es un incompetente que en mi opinión será despedido al final de la temporada.
En lo que a la actuación de esta campaña se refiere, los peces están sentados en una marca de 2-7 sin esperanzas de avanzar a los playoffs.
¡Ay Don Shula, como te extrañamos!
BALONCESTO
En la actualidad El Miami Heat tiene una marca de 4-4 lo que básicamente describe la situación en la que han permanecido los últimos años.
A medida que va llegando la inevitable partida de Pat Riley en adición a sus últimas decisiones nos damos cuenta que esta franquicia va en camino cuesta abajo.
La familia Addison nos ha presentado un buen espectáculo a través del tiempo; primero con la contratación de Riley y la disposición de gastarse el dinero en buenos jugadores como lo hicieron con Dwayne Wade, Lebron James, Chris Bosch y Jimmy Butler por mencionar algunos agentes libres.
Desafortunadamente ha llegado el momento de que se miren internamente y crean un nuevo plan. Es momento de que el coach Erik Spoelstra sea reemplazado ya que su motivación no es la misma de cuando empezó.
HOCKEY SOBRE HIELO
Increíblemente el equipo que mejor nos representa es el que practica un deporte que no va con nuestro clima.
Las Panteras, que a pesar de que realizan sus partidos a 25 millas de aquí, han sido los campeones mundiales de los dos últimos años.
Con una marca de seis victorias y seis derrotas se encuentran en octavo lugar de la división. La temporada está en su infancia y han tenido muchas lesiones, pero los felinos es un equipo a respetar. Lo han demostrado en el pasado y a diferencia de las otras franquicias cuentan con un excelente coach, Paul Maurice, y una administración dispuesta a hacer lo imposible por mejorar.
CONCLUSIÓN
Las Panteras y Las Garzas están situadas entre las mejores de sus respectivas ligas. Los Heat siguen inmersos en la mediocridad. Los Marlins enseñan porvenir, pero todavía necesitamos más pruebas por parte de la administración. Los Dolphins se encuentran en un abismo y no parecen tener un plan para contener el decline.
Cuando se encuentre con un veterano salúdelo y dele las gracias por sus servicios.
Feliz Día de Los Veteranos.








0 comentarios