Todos los amigos de viejas luchas se dieron cita en una funeraria de la Pequeña Habana para rendir homenaje al Dr. Luis Conte Agüero, recordado con profundo aprecio patriótico por su incansable labor durante su exilio en Miami, donde continuó librando la gran batalla por la democracia y la libertad.
“El Dr. Luis Conte Agüero nos dejó el legado del más grande amor patriótico por la libertad”, expresó la periodista Dina Díaz, directora del periódico YA, quien mantuvo una estrecha amistad con él durante los conocidos Desayunos del Partido Ortodoxo en Miami.
Por su parte, Miguel del Rivero, director del periódico El Vocero News, afirmó que Conte Agüero fue un auténtico líder de la comunidad y de la política, ya que siempre respaldó a todos aquellos candidatos que promovían una salida democrática para Cuba.
El dirigente Carlos Muñoz Fontanills también expresó: “Hemos perdido a un héroe, el mejor orador que tuvo el exilio, presente en cada campaña y mitin político donde el tema de Cuba era central”.
“Sin lugar a dudas, Conte Agüero fue un verdadero héroe de la libertad, ya que brindó su apoyo cada vez que pudo a quienes luchaban por la libertad, no solo en Cuba, sino también en Nicaragua y Venezuela, ofreciendo siempre su respaldo durante los emblemáticos Desayunos del Partido Ortodoxo en Miami”, agregó.
“Hoy nos embarga el dolor, dijo Yolanda Medina, porque Conte Agüero tenía un espíritu positivo frente a los grandes e inéditos desafíos. Con su elocuencia ofrecía consejos y estímulo a todos sus amigos y seguidores para seguir adelante”.
Finalmente, Brenda Betancourt, recordó que encontró en Conte Agüero a un amigo y líder que siempre le brindó valiosos consejos, compartiendo con ella ideas y motivaciones para alcanzar el éxito.
0 comentarios