Por Evelyn Linares
Pregunta:
Mi vecino quedó mentalmente discapacitado como resultado de un accidente. ¿Tiene el Seguro Social un programa especial para personas que obviamente tienen discapacidades físicas o mentales?
Respuesta: El Seguro Social se compromete a brindar beneficios rápidamente a los solicitantes que tengan discapacidades graves. A través de nuestro programa Compassionate Allowances, podemos identificar rápidamente enfermedades y otras condiciones médicas que califican, en base a información médica objetiva mínima, y que nos permiten realizar pagos mucho antes de lo que permite el proceso de revisión habitual. Subsidios por compasión no es un programa separado del seguro por discapacidad del Seguro Social o de los programas de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Las personas que no cumplan con los criterios de las asignaciones compasivas aún tendrán sus afecciones médicas revisadas por el Seguro Social. Obtenga más información sobre nuestras asignaciones compasivas en www.ssa.gov/compassionateallowances
Pregunta:
Sé que necesita tener recursos limitados para recibir la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Pero, ¿qué se considera un recurso?
Respuesta: Los recursos son cosas que posee y que puede utilizar como apoyo. Incluyen efectivo, bienes raíces, pertenencias personales, cuentas bancarias, acciones y bonos. Para ser elegible para SSI, una persona no debe tener más de $ 2,000 en recursos contables. Una pareja casada no debe tener más de $ 3,000 en recursos contables. Si posee recursos por encima del límite de SSI, es posible que pueda obtener beneficios de SSI mientras intenta vender los recursos. No todos sus recursos cuentan para el límite de recursos de SSI. Por ejemplo:
• La casa en la que vive y la tierra en la que se encuentra no cuentan.
• Sus efectos personales y enseres domésticos no cuentan.
• Es posible que las pólizas de seguro de vida no cuenten, según su valor.
• Su automóvil generalmente no cuenta.
• Las parcelas de entierro para usted y los miembros de su familia inmediata no cuentan.
• Es posible que no se incluyan hasta $ 1,500 en fondos de entierro para usted y hasta $ 1,500 en fondos de entierro para su cónyuge.
• Si es ciego o tiene una discapacidad, es posible que algunos artículos no cuenten si planea usarlos para trabajar o para obtener ingresos adicionales. También puede leer nuestro material sobre “recursos” en el folleto Entendiendo SSI en www.ssa.gov/ssi/text-understanding-ssi.htm.






0 comentarios