Por su gran labor como líder comunitaria la Academia Internacional de Capellanía le otorgó el gran premio “Medalla Presidencial” a Carmen Álvarez durante una ceremonia en el salón principal de Sentir Cubano en la Calle Ocho de Miami.
“Le hemos concedido este honor a la señora Álvarez porque ella, a lo largo de toda su vida, ha servido sin ningún interés a la comunidad de Miami e, incluso, ha apoyado campañas en favor de los presos políticos y los opositores en Cuba”, afirmó Tatyana Henríquez, relacionista pública.
Simultáneamente se leyó en dicho acto una resolución de certificación y exaltación que le hizo a la señora Álvarez el senador republicano Rick Scott, quien resaltó la tarea que cumple esta dama, en las huestes de Miami desde hace muchos años atrás.
Carmen, junto con el líder y empresario cubano Santiago Álvarez, desde hace años prestan ayuda y apoyo a todas las organizaciones opositoras en Cuba en un afán por alcanzar pronto la libertad y la democracia en la isla.
La fundación “Rescate Jurídico”, que lidera Santiago Álvarez, actualmente cumple con varias campañas de ayudas humanitarias a los opositores en la isla que se enfrentan al régimen comunista que mantiene el poder en la isla.
“Para mí es un honor y una gran gratificación este premio porque nunca me imaginé que sería candidata a recibirlo pese a que siempre he estado dispuesta para ayudar a todas las comunidades de Miami, especialmente las cubanas, que enfrentan problemas sociales y económicos”, en la isla, afirmó.
“Junto con Santiago hemos estado atentos a ayudar a las organizaciones humanitarias que luchan contra el régimen en Cuba, especialmente la de los jóvenes, que aspiran salir al exterior para tener esperanzas y ambiciones de progreso en tierras de libertad”, opinó Carmen.
“Pero también nuestro apoyo ha sido para con los artistas que vienen a Miami y tienen que enfrentar todas las necesidades económicas, lo mismo que los opositores, varios de los cuales han sido apoyados con programas de vivienda”, reiteró Álvarez.
“Nuestra labor humanitaria ha incluido ayudas en hospitales de Miami para con líderes sociales que luchan en Cuba contra el régimen, los cuales, al no tener recursos económicos, han recibido nuestra ayuda”, aclaró Carmen.
La periodista Ninoska Pérez Castellón, quien estuvo en dicho acto, se mostró complacida por la entrega de ese premio internacional a la señora Álvarez, quien ha librado junto a Santiago una verdadera y ardua campaña en favor de la libertad en Cuba.
“Es una mujer que ha dejado, muchas veces, su labor cotidiana para ayudar a la comunidad de Miami, cuando ésta más lo ha necesitado, sobre todo, en casos de urgencias de salud y de apoyo de viajes al exterior tras sufrir la arremetida de persecución del régimen comunista”, exaltó Pérez.
Yo, por mi parte, estoy muy complacido por el premio que le han otorgado a Carmen Álvarez porque ella, a mi lado, ha librado fuertes campañas para redimir a los opositores en la isla que han sufrido constante persecución de los dictadores comunistas”, afirmó Santiago Álvarez.
0 comentarios