Para Estados Unidos la única candidata oficial de la oposición es María Corina Machado, quien “seguramente será la más indicada para derrocar al régimen de Maduro, en las próximas elecciones presidenciales del 2024”, afirmó el senador republicano Rick Scott.
En un rally de apoyo a Machado, una veintena de líderes del exilio venezolano, apoyados por el senador Scott, se dieron cita en la sede principal de la universidad de Berna, para dar respaldo total y reconocer a Corina Machado como la representante oficial de la oposición en ese país suramericano.
“Estados Unidos ya ha dado su total apoyo a Corina y, a la vez, ha sido categórico en que deberán darse unas elecciones libres y transparentes en Venezuela el próximo año y su incumplimiento acarreará severas sanciones al régimen de Maduro por parte de Norteamérica”, advirtió Scott.
Scott también afirmó que “Estados Unidos no permitirá que se aplacen dichas elecciones y en ellas estarán delegados internacionales para impedir cualquier fraude por parte del régimen de Maduro”.
“Ya el Congreso de los Estados Unidos certificó a Machado como la candidata oficial de la oposición para dichas elecciones porque ella representa lo que seguramente abrirá nuevamente los caminos de libertad y democracia en Venezuela”, acotó.
Ernesto Ackerman, representante de la organización Independent Venezuelan American Citizens, dijo claramente que sólo con el apoyo de Estados Unidos y el mundo libre podrán realizarse unas elecciones transparentes en Venezuela.
“Es la única manera de que el régimen de Maduro no pueda intervenir para cometer un fraude y, por fin, puedan abrirse las compuertas de la libertad y la democracia en Venezuela, frente a un dictador que ya lleva muchos años en el poder auspiciado por el narcotráfico y el crimen organizado.
En este acto se denunció la detención arbitraria de reconocidos líderes, como Roberto Abdul, de la organización “Súmate”, a quien se le fijaron cargos por asociación para delinquir, traición a la patria, legitimación de capitales y conspiración.
Finalmente dijo que presentó una resolución que hacía eco de estas prioridades en el pleno del Senado. “Ahora es el momento de la fuerza estadounidense. Maduro y sus matones, que han asesinado y oprimido horriblemente al pueblo venezolano durante años, deben entender que sólo el regreso de la democracia a Venezuela a través de elecciones libres y justas resultará en un alivio de las sanciones por parte de Estados Unidos”.
“¡Nunca dejaré de luchar hasta que veamos una Venezuela libre y democrática!”, enfatizó.
0 comentarios