Otro luctuoso aniversario (IX)

Written by Libre Online

10 de febrero de 2026

Al recrudecido tirano le gustaba que el Comandante Juan Almeida y el sumiso Esteban Lazo aparecieran en las fotos de los diarios cubanos y en los noticieros de la televisión durante discursos o reuniones importantes, porque los dos eran negros. Pero, en realidad, sólo les usaba como “figuras decorativas” con fines políticos y de propaganda, porque ninguno tenía ascendencia sobre las decisiones que se tomaban o gozaban en modo alguno del favor del sátrapa. 

Fidel Castro Ruz, el malvado artífice de la destrucción total de Cuba, comenzó subrepticiamente su campaña de división y odio, con el tema racial, desde su primer discurso en la ciudad de Santiago de Cuba; luego, en cada capital provincial mientras avanzaba hacia La Habana, y, finalmente, en su discurso desde el balcón del Palacio Presidencial el 8 de enero de 1959. Comenzó con ligeros comentarios ocasionales, que parecían ingenuos, pero que fueron “sembrando cizaña” y arreciando cada vez más. 

El desatinado déspota, en su incesante locura destructiva, cambió hasta el mapa de Cuba, inventando otras provincias a su antojo, y alterando nombres de sitios, calles, edificios, cines, auditorios, etc. Cerró la isla por diez años, y creó una nación diferente y un pueblo diferente, al estilo de Corea del Norte —un horrendo Estado policíaco, con un pueblo atrasado y hambreado—, pero con su maléfico sello personal, alucinante y sin sentido, hasta convertirla en una mísera nación empobrecida, inútil y decadente.

El resultado ha sido trágico. 

¡Cuba es hoy un país irreconocible!

 No es siquiera la sombra de lo que un día fue… 

Felipe Lorenzo

Hialeah, Fl

Temas similares…

EL HIJO DE DIOS

EL HIJO DE DIOS

Cristo es la gran esperanza, es la única verdad que aclara la oscuridad y te hace tener confianza.  Entre tu...

0 comentarios

Enviar un comentario