Otro Luctuoso Aniversario (IV)

Written by Libre Online

6 de enero de 2026

¡Y ese estiércol, esa carroña humana de nombre Fidel Castro Ruz, alcanzó el poder, para desgracia total del pueblo cubano y de toda Iberoamérica!

Consecuentemente, como era de esperarse, afondó a la nación cubana en el peor despeñadero, donde yace —hundiéndose cada vez más— desde hace 66 años. No hay servicios sociales, atención pública, higiene, educación adecuada, víveres, transporte, eficiencia médica, respeto… (El “abuso” contra la población civil indefensa es la norma y no la excepción.)

Los hospitales están desprovistos de medicamentos, equipos funcionales, anestesias recomendadas o asepsia requerida; los infantes carecen de leche en las mínimas cantidades apropiadas, y la gran mayoría de los niños padece de inanición; muchas familias duermen en los derruidos portales por falta de fluido eléctrico; y calamidades de todo tipo tienen que enfrentarse a diario en un país absolutamente fallido. Toda la infraestructura nacional, descuidada y sin mantenimiento alguno por décadas, se despeña por días. 

El país más próspero de Iberoamérica en 1958 —y uno de los primeros del mundo con el más alto salario mínimo—, ha terminado siendo la letrina hedionda del Continente Americano en 2025, ¡y continúa en célere declive desde el primero de enero de 1959, gracias a Fidel y sus fidelistas! Es una nación en ruinas, que bien podría competir por “el primer lugar de la hecatombe” con Haití, Eritrea, Somalia, Sudán del Sur, las zonas devastadas por huracanes o desastres naturales, o hasta quizá la franja de Gaza durante la guerra.

Muchos cubanos que fallecen en sus deficientes viviendas imponen una tortura emocional a sus seres queridos porque, en ocasiones, transcurren tres o cuatro días sin que recojan sus cadáveres por falta de transporte, combustible, o abandono irresponsable del desastroso gobierno cubano, como sucede en Haití. 

En los decadentes y sucios hospitales, los que tienen la desgracia de caer en ellos —donde muchos mueren—, deben esperar tendidos en el piso o ser asistidos en rústicos bancos o colchonetas, como ocurría en la franja de Gaza y ocurre en Eritrea. 

Los que requieren su traslado urgente a un centro médico, a veces expiran en sus hogares sin lograr ser llevados a los mismos, como acontece en Somalia, Sudán del Sur y áreas recién devastadas por huracanes, en las primeras horas o días. 

Felipe Lorenzo

Hialeah, Fl.

Temas similares…

EL HIJO DE DIOS

EL HIJO DE DIOS

Cristo es la gran esperanza, es la única verdad que aclara la oscuridad y te hace tener confianza.  Entre tu...

Otro luctuoso aniversario (VII)

Otro luctuoso aniversario (VII)

A Camilo Cienfuegos, jefe del cuartel de Columbia en La Habana —el más importante de Cuba—, no podía intentar hacerle...

Te admiro Señor Jesús

Te admiro Señor Jesús

I Sabiendo que eres el Divino, hecho humano,  Que se encarnó, se humilló y vino a buscarme, Admiro tu...

0 comentarios

Enviar un comentario