Mis Gracias en este Thanksgiving 2025

25 de noviembre de 2025

Por José “Chamby” Campos

Mañana es el día de “Thanksgiving” es una fecha donde no se trabaja y la gran mayoría de la población pues se reúne a cenar el tradicional pavo.

La ocasión de poder celebrar en familia es algo invaluable, los alimentos son fabulosos y la música probablemente nos traerá grandes recuerdos de celebraciones anteriores. Desafortunadamente lo que cada año se deteriora más es el verdadero mensaje de lo que Thanksgiving significa.

Su traducción al español es “Día de dar Gracias”. Gracias que le dieron los peregrinos ingleses a DIOS cuando arribaron a las costas de esta maravillosa tierra que llamamos Estados Unidos de Norteamérica. 

Estas son las Gracias que hoy quiero yo también darle al Señor por todas las bendiciones que me ha ofrecido durante todo el año.

Gracias por mi familia y la salud de mis familiares, amigos, oyentes de mi programa radial. “Al Duro Y Sin Careta” y de ustedes los lectores de este gran semanario LIBRE.

Gracias a Demetrio Pérez y la gerencia de Libre por permitirme traerles todas las semanas una columna deportiva de mi selección y sin ningún tipo de restricción o censura. 

Gracias por haberme deleitado con la actuación de Terence Crawford, un humilde boxeador que en mi opinión es sin duda el mejor pugilista de los últimos 30 años, cuando le dio una clase boxística al mexicano Canelo Álvarez, ganándole una decisión unánime.

La victoria fue satisfactoria en varios aspectos ya que Álvarez es una de las razones por la cual el boxeo ha decaído. Un boxeador que solamente pelea frente a rivales escogidos donde su empresa piense que pueda triunfar fácilmente. En el otro lado Crawford lo cedió por la oportunidad presentada y demostró su superioridad. Al fin de cuentas el gran triunfador fuimos los amantes de fistiana.

Gracias por haber disfrutado de esa excelente actuación de Las Panteras, nuestro equipo de Hockey sobre Hielo, que logró defender su corona repetir como campeones en lo que es una interesante historia; ¿Quién se hubiera imaginado que los monarcas mundiales de hockey representen a la “Capital del Sol”?

Gracias por haber presenciado una de las mejores Serie Mundial de la historia. Los Azulejos de Toronto y los Dodgers de Los Ángeles nos brindaron un espectáculo donde los canadienses no cometieron un solo error y los angelinos tres. Yashanuby Yamamoto, Shohei Ohtani, Will Smith y compañía demostraron la calidad de un campeón que no se rinde y a pesar de haber bateado 22 hits menos que la franquicia extranjera pudo retener el título.

Por el equipo de las aves azules tenemos que resaltar la labor de Trey Yesavage; un joven lanzador colegial de 22 años que dominó la profunda ofensiva de los “Esquivadores” derrotándolos en dos ocasiones y.

Gracias por la dicha de haber visto la final del campeonato profesional de baloncesto y disfrutar dos equipos jóvenes como no sucedía hacía mucho tiempo.  Oklahoma City se coronó campeón derrotando a Indiana y los dos quintetos nos presentaron nuevas figuras que sin duda serán las caras del deporte. Unos de esos futuros astros son el canadiense Shai Gilgeous-Alexander y el gigante norteamericano Chet Holmgren ambos miembros de Los Truenos de Oklahoma City.

Gracias por presenciar la final del torneo de Wimbledon.  El tenis sigue siendo el deporte del caballerismo y el campeonato en suelo británico continúa siendo el premier de todos los demás. 

La final nos introdujo a la próxima era del deporte. Atrás quedaron Nadal, Federer y Djokovic para dar paso al español Carlos Alcaraz y al italiano Jannik Skinner. En esta edición el ibérico fue derrotado por el paisano de Cristóbal Colón. 

Gracias por poder contribuir a ese gran evento que es el Maratón de Miami. Presenciar la salida del sol desde la bahía de Biscayne en una fresca mañana de enero acompañada por más de 20,000 participantes es una experiencia sin igual. Especialmente cuando le damos la bienvenida a los competidores menos validos y vemos el esfuerzo titánico que realizan.

En fin, estos son varios de los eventos deportivos que este año me han dado la oportunidad de dar Gracias.

¡HAPPY THANKSGIVING!

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario