Representantes de la iglesia católica en Miami, al igual que escritores que han tenido que ver con los asuntos eclesiásticos de esta ciudad, coincidieron en afirmar que “El mundo católico está celebrando la elección de un Papa con profundas raíces hispanas”.
El arzobispo Thomas Wenski dijo que en esencia este Papa es como un hombre de pueblo que estuvo muchos años en Perú compartiendo con todas las comunidades y conociendo sus problemas de fondo para hallar soluciones posibles”.
“Es una buena esperanza, seguramente hará muchos cambios en la iglesia católica para crear un mundo más justo en favor de los más necesitados tal y como había proclamado durante mucho tiempo el fallecido Papa Francisco”, afirmó.
“Y su experiencia como hombre de la iglesia latina puede ser en esencia una buena esperanza de cara al futuro en los posibles cambios que habrá en el mundo católico desde el Vaticano cuando sean anunciados por León XIV”, añadió.
El padre José Luis Menéndez, párroco de la iglesia de Corpus Christi, sostuvo que debe verse este nuevo anuncio de la elección del Papa, León XIV como buenos augurios para todos los católicos del mundo ya que su pensamiento es muy similar al del Papa Francisco”.
“Con la elección de León XIV se está demostrando que, en efecto, el Vaticano quiere cambios y esto lo puede hacer a través del Papa tal y como lo hizo Francisco en vida”.
“Y todo apunta también a que la iglesia católica se ha modernizado porque la elección del nuevo Pontífice fue muy rápida lo cual demuestra que hubo un consenso general entre todos los cardenales para esta designación que estaba esperando el mundo católico”, reiteró.
Tania Martí, quien también ha estado muy vinculada a todos los eventos eclesiásticos, esencialmente en la Iglesia de La Caridad, resaltó que hoy “vemos todos con buenos ojos la elección de este nuevo pontífice que promete que habrá cambios para seguir propagando la fe católica”.
“Fue muy emocionante asimismo ver cómo el mundo católico esperó con ansiedad la elección de este nuevo Vicario de Jesucristo hasta el punto de que se llenó por completo de feligreses la Plaza de San Pedro en el Vaticano”, afirmó.
El reverendo Guillermo Revuelta, finalmente, sostuvo que esta elección ha marcado un nuevo paso en la iglesia católica porque se ha designado un Papa con antecedentes latinos ya que este nuevo enviado de Dios estuvo profesando la fe durante mucho tiempo en Perú.
“Podemos esperar mucho del nuevo Papa para que haga durante su mandato, al igual que el Papa Francisco, ya que su experiencia en Perú puede ayudar mucho a que se abran nuevos caminos de fe en el área de América Latina”, comentó Revuelta.
“Me produjo mucha felicidad ver repleta la Plaza de San Pedro de todos aquellos fieles que esperaron durante mucho tiempo para que saliera humo blanco y así saber y conocer al nuevo Obispo de Roma”, enfatizó.
“Necesitábamos en estos momentos tan difíciles, por los que atraviesa el mundo, que se eligiera a un Papa que dedique buena parte de su obra a infundir la paz en todo el mundo ya que la violencia tiene azotado al planeta muriendo en guerras mucha gente inocente”, sintetizó.
El padre José Palmar, sintetizó que “ojalá el nuevo Papa ayude a todas las iglesias de América, especialmente a la nicaragüense, donde el régimen de Ortega ha maltratado y vejado a los obispos de la iglesia de esa nación, hasta el punto de que muchos han sido desterrados”.
“Muchos otros han sido encarcelados simplemente por clamar respeto a los derechos de muchos opositores que han sido torturados y vejados en las cárceles inhumanas de Managua simplemente por defender a todos los disidentes quienes claman justicia y libertad”, declaró Palmar.
Dina Díaz, quien preside la organización de Periodistas Exiliados de Nicaragua en Miami, resaltó que “Vemos con buenos ojos la elección de Papa León XIV ya que nos trae un alivio para que asuma la defensa de los más necesitados en el mundo como los opositores en Cuba, Nicaragua y Venezuela”.
El Padre Álvaro Huertas, administrador de la parroquia Santa Bárbara, opinó que “Todos los católicos del mundo debemos de celebrar la designación de este nuevo Papa como una nueva esperanza para la fe mundial.
0 comentarios