ME GUSTA…

Written by Esteban Fernández

11 de mayo de 2022

Me gusta escuchar el trinar de un sinsonte en la baranda de un balcón lleno de orquídeas, me gusta un aguacero sin truenos ni rayos y acto seguido cuando sale el sol y veo un precioso arcoíris. Adoro mi bandera, mi escudo y mi himno nacional.

Me gusta ver Fox News, la risa de la mujer que cuando ríe parece como que la humanidad en pleno estuviera riendo con ella, me gusta el Cañón del Colorado y aquel río en Bayamo.

Me gustan las aguas cristalinas de Varadero y hasta el fango de mi Playa del Rosario, me gusta el pan cubano con aceite y ajo, me gusta recordar el pasado glorioso e imaginar el futuro luminoso.

Me gustan los mangos, la guayaba verde con sal, los aguacates, la cantante Blanca Rosa Gil, las fritas, el sonido que hacían los dados del cubilete al caer en el mostrador de La Viña Aragonesa de Güines, me gustan la rumba, la guaracha, el son montuno y hasta el guaguancó.

Me gusta el guarapo, el batido de trigo y de leche malteada, los capuchinos, las croquetas del restaurante Islas Canarias, un trozo de dulce guayaba con queso, los sandwiches cubanos y las medias noches del Palacio de los Jugos, las papas rellenas, me gusta el chocolate, el río Mayabeque y Miami Beach, me agrada dormir cuando me dé la gana, escribir, leer, tratar siempre de ser lo mejor posible.

Me gusta ser conservador y republicano, me gusta tener buenos amigos y que mis enemigos sean solamente los castristas y comunistas.

Me encantan las películas de comedias románticas, detesto al diábolico muñeco Chocky, solo me gustan y acepto los artistas que tengan las mismas ideas políticas que yo. Hablo Inglés, pero no me gusta hablarlo, solamente cuando es estrictamente necesario.

Me gusta el cielo azul de mi país, el tasajo con congrí y boniato, el lechón asado y la palomilla con papas.

Me gustan los gallos finos porque los considero los animales más guapos del planeta, pero ya no me gusta verlos pelear, me encantan los perros que no sean mordedores, y me gusta una gatica en un condominio del SW de Miami.

Me gusta la historia y no me gustan los números ni la matemática, me gusta oler las flores y detesto los olores desagradables. Me gustan el Cadillac nuevo y el Chevrolet del año 56.

Me gustan los Panques de Jamaica, Celia Cruz cuando gritaba “Azúucaaaa”, los boleros de Orlando Contreras, Orlando “Chicho” Vallejo, José Tejedor y Ñico Membiela.

¡Y no olvido la paz y tranquilidad que un día sentí en la Ermita de la Caridad del Cobre!

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish