En la más reciente reunión de la Junta Escolar del condado Miami-Dade, la presidenta de la Junta, Mari Tere Rojas, logró que sus colegas aprobaran tres propuestas que presentó.
Después de los devastadores huracanes Helene y Milton que nuestro país ha enfrentado un poco más de un mes, la Sra. Rojas pidió que el superintendente José Dotres consultara con oficiales estatales para determinar la mejor manera de brindar ayuda a las comunidades afectadas tanto en la Florida como en estados vecinos. Además logró autorizar, de ser necesario, que el sistema escolar participe en esfuerzos para recaudar fondos para las víctimas de Helene y Milton.
La Sra. Rojas además promovió la participación en el Día Nacional de la Alfabetización Familiar, que será celebrado el 1 de noviembre. Con su amplia trayectoria como madre, maestra y administradora, la Sra. Rojas conoce íntimamente la importancia de poder leer y escribir. Este evento nacional tiene como su fin promover actividades para que las familias tomen tiempo para leer y relacionarse entre sí, fortaleciendo los lazos familiares y el cariño entre los padres y sus hijos.
Al comienzo de la reunión, la presidenta Rojas presentó una proclama de la Junta Escolar al empresario gastronómico Jeff Bud, quien además de haber logrado grandes éxitos con sus innovaciones culinarias, es un orgullo del sistema escolar al ser antiguo alumno de la escuela secundaria Coral Gables. El Sr. Bud ha sido reconocido internacionalmente por platos únicos como las Costillas de Cafecito y las comidas deliciosas que prepara cada día en Apocalypse BBQ, la empresa que fundó y que actualmente está situada en el campo de golf Killian Greens en el área de Kendall. El Sr. Bud es parte de una familia multicultural; su mamá es brasileña y su papá es oriundo de Argentina.
0 comentarios