Lourdes Esquivel, del movimiento Damas de Blanco, exaltó la lucha que libran las organizaciones opositoras contra el sistema dictatorial comunista que se mantiene en el poder en Cuba después de la crisis que afronta esta nación por la falta de fluido eléctrico y de alimentos.
Esquivel reveló que hay protestas y siguen en momentos en que los opositores están en las calles exigiendo libertad como es el caso actualmente de Holguín y Gibara donde el pueblo ha demostrado que ya no les teme a las represalias de la dictadura comunista.
“Después de las protestas del 11 de julio del 2021 el pueblo cubano está consciente de que hay que mantener la protesta como un medio de lucha contra el sistema que día a día insiste en continuar intimidando y amenazando a los opositores muchos de los cuales han sido arrestados y juzgados”, afirmó.
“Yo vine al exilio, junto con mi esposo, luego de amenazas contra él advirtiéndole que, si no salía con la esposa, entonces seguiría arrestado y mantenido aislado en una inhumana prisión de Cuba”, relató Esquivel.
“Aquí en el exilio, como miembro de las Damas de Blanco, he apoyado la lucha que libra valientemente el pueblo en Cuba donde en la mayoría de las provincias no hay un sólo día en que no haya una protesta popular para exigir libertad”, reiteró.
Lourdes Esquivel asistió, junto con sus compañeras María Elena Alpízar y Blanca Reyes, al foro de “Salvar a Cuba”, que se efectuó en Miami por parte del Directorio Democrático Cubano para reiterar y ampliar la lucha que se debe mantener para aislar y derrocar al comunismo en Cuba.
“Hace tres años vine de Cuba junto con mi esposo José Díaz Silva, presidente de Los Opositores por una Nueva República. Seguimos en la lucha hasta el final. Yo sé que Cuba será libre. De eso no hay duda. El pueblo sigue reclamando sus derechos y pronto vamos a tener los resultados deseados”, afirmó.
“El pueblo no seguirá aguantando más. El pueblo por eso está saliendo a las calles a reclamar sus derechos pese a la intimidación y violencia del régimen. La tiranía va caer algún día. No tiene medios para subsistir. Dios está con nosotros. El pueblo se está jugando su suerte política”, recalcó.
“El exilio, por eso, en estos momentos es clave. Ha sido un apoyo total y enorme. No hay duda. Aquí se ha apoyado el cambio. Por eso el régimen recurre a toda desinformación para desviar la verdad. Ahora es mejor estar en las calles que frente a un computador”, aseguró.
“Ojalá Trump nos apoye. La libertad siempre ha existido, pero está ahora restringida por un régimen violento y despiadado. Pero con la ayuda de esta gran nación creo que vamos a lograr que llegue pronto ese sagrado derecho de todos los cubanos”, insistió.
“Ya es ahora. Que Díaz-Canel y Raúl Castro se vayan del poder. El pueblo no los quiere. El pueblo se cansó de la farsa de los dictadores. Llegará el momento en que todo el mundo se va a virar para las calles y solo volverá a sus casas cuando haya caído esa dictadura”, agregó.
“Las protestas, que trata de ocultar la tiranía, se están viendo en todos los escenarios de las provincias. El momento final está por llegar. Llegará el día en que el mundo a través de los medios de comunicación sepa que no hay más comunismo en Cuba”, señaló.
“La tiranía esta por colapsar. El turismo que era su fuerte se está derrumbando como ellos. Aquí en el exilio hay medios y personas que pueden colaborar con la reconstrucción de Cuba. Será en pocos años. Pero el pueblo bailará de la alegría cuando se caiga el muro del comunismo”, apuntó.
“Aquí sigo con las Damas de Blanco. No me voy a retirar. Haremos oír desde el exilio nuestra voz. Aquí hay mucho apoyo. Tenemos el apoyo de los congresistas”, concluyó Esquivel, quien siempre ha sido una luchadora por la libertad.
0 comentarios