En la apretada agenda de los tres congresistas cubanoamericanos, la mayor preocupación política en el Congreso de los Estados Unidos de ellos es salvar y rescatar las democracias del hemisferio, preferencialmente, las de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Así lo dieron a conocer Mario Díaz Balart, Carlos Giménez, tras reiterar que se aprobó una ley que ayuda de fondo en esta ardua y dura batalla política que amenaza con extender el comunismo a otros países como Bolivia, Perú y Ecuador, entre otros.
Díaz Balart aclaró que una de las normas de esta ley, que quizás es la más importante, es la que auspicia con fondos federales la ayuda para desbloquear la internet en Cuba donde el comunismo ha impedido que el pueblo pueda expresarse a través de las redes sociales.
“Con la ayuda de Carlos Giménez conseguimos a expertos técnicos que ayudarán a que vuelva la señal de internet a la isla, que es la principal herramienta para que el pueblo se haga sentir, conocer y denunciar ante el mundo la política de represión de la tiranía durante las protestas callejeras”, afirmó Díaz-Balart.
Añadió que en el caso de Colombia será su presidente, Gustavo Petro, quien decida si quiere seguir estrechando o no las relaciones con Estados Unidos, en momentos en que se especula un deterioro de la democracia en esta nación suramericana tras el ascenso al poder de este mandatario.
Sobre Nicaragua aclaró que la ayuda es para los opositores héroes que se han hecho sentir durante las protestas contra el régimen de los Ortega y para aliviar la represión y persecución fuerte ejercida por este mandato comunista contra visibles y altas cabezas de la iglesia católica.
Y precisó también que en Cuba esa ayuda será para la oposición, para terminar la represión del régimen comunista que intenta por todos los medios bloquear el servicio de internet a toda la población”.
“Esta última herramienta de esa ley la consideramos tal vez la más importante porque a través de la internet el pueblo ha denunciado ante el mundo los injustos arrestos y condenas de reconocidos opositores cubanos que ahora mismo están en prisión desde el 11J”, insistió.
“Como presidente de la subcomisión del Departamento de Estado y operaciones extranjeras y programas relacionados en la comisión de asignaciones para el 2024, me he ocupado de que se restablezca el liderazgo de los Estados Unidos en el hemisferio ante amenazas de la izquierda contra la democracia”, afirmó.
“Es muy importante la aprobación de esta ley porque prohíbe otorgar fondos para organizaciones no gubernamentales que faciliten y fomenten la inmigración irresponsable e ilegal en el hemisferio”, recalcó.
“También—según Díaz Balart —se asigna una fuerte ayuda para restablecer la ley y el orden en Haití donde por ahora se vive una difícil crisis social y política alimentada por pandilleros que pretenden desestabilizar el país”.
“Igualmente con fondos ahora ya signados se pretende también adelantar una tarea a fondo para impedir que estos regímenes totalitarios sigan ejerciendo el tráfico humano y, muchas veces, esclavizante como es el caso de los médicos en Cuba”, sintetizó.
“Los que se benefician de este inhumano negocio son los dictadores, como es el caso de Cuba, ya que la tiranía envía estos médicos a otras naciones cobrando fuertes sumas de dinero sin tener en cuenta el respeto humano y profesional de estos servidores públicos”, concluyó.
0 comentarios