En enérgica posición tres congresistas cubanoamericanos pusieron “contra la pared” a los países no solidarios con la causa venezolana.
Mario Díaz Balart, María Elvira Salazar y Carlos Giménez, anunciaron también que les retirarán a dichos países los fondos de ayuda del gobierno norteamericano.
Los congresistas Carlos Giménez, María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart, enviaron un contundente mensaje a los países “que están abandonando al pueblo de Venezuela”.
“El pueblo venezolano, ahora confirma quiénes son sus amigos y quiénes son sus enemigos con ese voto en la OEA, ya que sabemos muy bien quiénes son y van a tener consecuencias”, dijeron los congresistas.
María Elvira Salazar envió un mensaje de respaldo a María Corina Machado y a Edmundo González por parte del Congreso Federal de los Estados Unidos.
“Esto lo hemos decidido porque sabemos que en esencia ellos, absolutamente, son los verdaderos representantes de “millones de venezolanos” y el mensaje a ellos es también que “no están solos”.
“El gobierno americano está con ustedes, estamos protegiéndolos para que nada les pueda pasar, específicamente en su vida o en algún tipo de peligro a ustedes o a sus familias”, recalcaron los congresistas.
“María Corina, en estos momentos tan peligrosos y después de que nos hemos enterado de que te fuiste a la clandestinidad, te queremos reafirmar que estamos contigo en todo tiempo”, enfatizaron.
Después de la intervención de Salazar, el también congresista Mario Díaz-Balart reiteró que, “esos países que reciben fondos de contribuyentes norteamericanos y que saben que pueden violar los derechos de Venezuela, les advertimos que deberán atenerse a las consecuencias, en el futuro inmediato”, agregaron.
“Y les queremos advertir, igualmente, que serán muy serias las consecuencias cuando el Congreso se reúna próximamente”, sintetizaron Díaz Balart, Salazar y Giménez.
Los congresistas de la Florida hicieron este duro pronunciamiento después de la reunión extraordinaria en la Asamblea General de la OEA que tuvo lugar en Washington.
“Nosotros sabemos muy bien quien son y van a tener consecuencias”, insistió Giménez, refiriéndose a los países que se abstuvieron de votar en la OEA sobre mostrar las actas que aún no ha publicado el CNE en Venezuela.
“Estamos con ustedes (Corina Machado y Edmundo González) y que Dios los bendiga, y los proteja, ya que sabemos que van a hacer sacrificios, pero es lo que deben hacer para lograr su libertad”, concluyó Carlos Giménez, quien es parte de la Comisión de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Ellos enfatizaron que estuvieron al tanto de María Corina Machado y Edmundo González durante su aparición con familiares. Varios allegados fueron arrestados durante las protestas en Venezuela.
0 comentarios