Lo que se vislumbra en el futuro es una política de “puertas abiertas” tras la apertura libertadora de Trump hacia una nueva Venezuela, después de la salida del poder de Nicolás Maduro, lo que posiblemente enfocará puntos de desarrollo en la economía de Doral.
“Lo que pretendo, en caso de llegar a la comisión de esta ciudad, es atraer empresas de alto potencial en el mundo económico para que aporten al progreso industrial y comercial de este poderío urbano que es Doral”, afirmó Gustavo Garagorri, presidente del Venezuela American Republican Club.
“Empresarios venezolanos que ahora podrán invertir en los Estados Unidos llegarán a Doral con sus capitales para establecer compañías de gran peso económico, sin ninguna clase de impedimento”, recalcó.
“Doral es una ciudad urbana y comercial en ebullición, y en sus áreas principales están asentados importantes centros logísticos y almacenes vinculados al comercio portuario, que impulsan el intercambio binacional entre Estados Unidos y Venezuela”, insistió Garagorri.
“Mi principal fórmula es trabajar conjuntamente con la actual administración para impulsar el desarrollo económico y, con un esfuerzo total, atraer empresas a Doral que generen empleos de alto nivel y no únicamente trabajos de cuello azul”, explicó.
“Lo que necesitamos son trabajadores calificados, no solo jóvenes que laboren en bodegas empacando o enviando remesas, porque esos ya los tenemos, sino grandes empresas de los sectores financieros e industriales”, expresó.
“Empresas que puedan generar empleos de gran calidad y, sobre todo, compañías tecnológicas que ofrezcan trabajos profesionales y especializados, como Kaseya, que es de carácter mundial”, reiteró.
“Esa es la calidad de negocios que debemos atraer a Doral para generar más desarrollo económico, como Amazon con oficinas corporativas regionales en esta ciudad o Netflix con estudios ultramodernos de alta tecnología”, agregó.
“Gracias a la política de Trump, que ahora ha declarado puertas abiertas a los negocios en Venezuela, como ha sido el caso del petróleo, podremos en el futuro aprovechar esa apertura para hacer crecer aún más a Doral”, sostuvo.
“De hecho, como ciudad estamos industrializados y preparados precisamente para eso, especialmente en el manejo de exportaciones e importaciones de productos a nivel mundial”, insistió.
“Además, contamos con un gran puerto y un aeropuerto que mueven miles de millones en mercancías y pasajeros cada año, porque igualmente somos la puerta de entrada y salida hacia toda América”, añadió.
“Aquí hay algo muy importante, y es que la nueva política de Trump ya tiene delineado un esquema comercial sobre los productos que pueden entrar y salir de Venezuela sin restricciones arancelarias por parte de Estados Unidos”, recalcó.
“Estamos hablando de maquinaria médica, motores para barcos y aviones, partes eléctricas, entre otros rubros, ya que Venezuela está destruida en todos sus campos de desarrollo debido a la era de los dictadores que la dejaron en la miseria”, añadió.
“Se trata de surtir a Venezuela en todo este proceso de crisis económica que dejó Maduro, exportando —como es lógico— toda clase de productos que allí necesitan para cubrir sus propias necesidades”, aseguró.
“Y también hay que tener en cuenta que el presidente Trump, en estos momentos, estaría dispuesto a impulsar nuevos negocios inmobiliarios en Doral, después del éxito que ha tenido en el sector hotelero y de entretenimiento”, apuntó.
“Estamos en la era Trump y hay que reactivar la economía de Doral, que es un eje de desarrollo con gran proyección en Florida, ya que es una ciudad de población joven, éxito y progreso hacia el futuro”, enfatizó.








0 comentarios