Por María C. Rodriguez
Lomo de cerdo asado con Remolacha
INGREDIENTES
6 libras de lomo de cerdo
1/4 taza de aceite de oliva
6-8 dientes de ajo, picados bien pequeños
1/2 cda. achiote en polvo
1/2 cda. romero fresco (y más para decorar)
1/2 cda. tomillo fresco
Sal y pimienta al gusto
Remolacha, papas, cebolla roja y zanahorias
INSTRUCCIONES
• Pre-calienta el horno a 375F. En un envase profundo, mezcla todos los ingredientes del marinado y deja a un lado. Seca bien el lomo de cerdo con un papel toalla y cúbrelo bien con el marinado y llévalo a un molde de hornear. Si gustas, agrega remolacha, papas, cebolla roja y zanahorias a la bandeja.
• Lleva al horno destapado por aproximadamente 50-60 minutos o hasta que la temperatura del lomo de cerdo llegue a 145F.
• Inmediatamente, retíralo del horno para que no se sobre cocine. Recuerda que el lomo tiene muy poca grasa y por ello es de los cortes más saludables, pero no quieres que se seque.
• Deja que descanse por 10 minutos y sirve en rodajas con los vegetales o con un arroz verde (con cilantro y espinaca)
Flan de Naranja (Postre)
INGREDIENTES
1 lata de 14 onzas de leche condensada La Lechera
1 taza de leche entera
1/4 taza de leche en polvo
1 cda. de licor de naranja
2 cdtas. de ralladura de naranja
1 cdta. de ralladura de limón
1 taza de azúcar de caña
5 huevos
INSTRUCCIONES
• Precalienta el horno a 375ºF. En la licuadora o batidora de mano mezcla bien los huevos, después agrega las leches, el ron y mezcla nuevamente. Luego transfiere a un envase profundo, añade las ralladuras y mezcla manualmente y deja a un lado mientras haces el caramelo.
• En un sartén a temperatura mediana alta, añade el azúcar y agrega unas 4-5 gotitas de agua o de jugo de limón y comienza a menear con una cuchara de madera o metal hasta que esté totalmente derretido, sin grumos y de color dorado oscuro. No dejes que se ponga marrón pues alterarás el sabor de la receta. Inmediatamente echa el caramelo en el envase de hornear y mueve el molde para que el caramelo cubra bien todo el fondo antes de que se seque.
• Cuando seque, vierte la mezcla del quesillo dentro del molde y llévalo al horno en “baño de María” por unos 45 minutos o hasta que insertes un palillo o cuchillo y salga limpio.
• Déjalo fuera para que pierda calor, por al menos 30 minutos y luego lo llevas a la nevera por 4-5 horas antes de servir.
• Desmolda cuando esté frío, insertando un cuchillo o espátula muy fina por todo el borde para que le entre aire. Luego cubre el molde con un plato más grande, voltea, decora con fresas, frambuesas, cerezas, menta o más ralladura de naranja y a disfrutar.







0 comentarios