Por María C. Rodríguez
Lasaña de Vegetales
INGREDIENTES
¼ taza de aceite de oliva
2 dientes de ajo picados
1 cebolla roja picada
10 tomates maduros picados
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de azúcar
Sal y pimienta, a gusto
1 hoja de laurel
450 g de hojas de espinaca
3 tazas de queso ricotta
(o 1 1/2 de ricotta y 1 1/2
de mozzarella)
1 caja de láminas de pasta
sin hervir
2 tazas de queso parmesano
INSTRUCCIONES
• En una olla grande, calienta 1/2 cucharada de aceite de oliva a temperatura media.
• Saltea 1 ajo y 1/2 cebolla y mezcla por 3 minutos. Agrega tomate, orégano, azúcar, sal, pimienta y laurel y mezcla por 5 minutos más.
• Tapa la olla y baja a fuego lento. Cocina por 20 minutos mezclando de vez en cuando. Si se evaporan los líquidos, agrega un poco de agua, caldo de vegetales o vino blanco.
• Mientras tanto, calienta el resto del aceite en otra olla grande a temperatura media. Saltea el resto del ajo y cebolla por 3 minutos, y luego agrega la espinaca, en tandas, y mezcla bien todo. Salpimienta.
• Precalienta el horno a 350 ºF. Cuando esté lista la salsa de tomate, sepárala en 3 grupos. Mezcla el primero con el queso ricota (y el mozzarella, si lo usas). En una bandeja de horno de 14 x 10 pulgadas, arma una capa de pasta. Agrega la espinaca y encima coloca una capa de salsa de tomate, usando el segundo grupo. Utiliza una cuchara o espátula en ambos casos para esparcir todo bien y cubrir todo. Coloca una capa más de pasta. Agrega la mezcla de tomate y queso sobre la segunda capa de pasta, y luego cubre con una tercera capa.
• Encima coloca el tercer grupo de salsa de tomate. Esparce todo bien con una cuchara para que se cubra todo. Cubre todo con queso parmesano. Hornea por 50 minutos y deja enfriar al menos 20 minutos antes de cortar.
Panque de Limón (Postre)
INGREDIENTES
1 taza (6 oz.) de trocitos de
chocolate blanco
2 1/2 tazas de harina para todo uso
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 taza (2 barras) de mantequilla,
1 1/2 tazas de azúcar granulado
2 cditas de extracto de vainilla
3 huevos grandes
3 cucharadas de ralladura de
limón (3 limones medianos)
1 1/3 tazas de suero de leche
(buttermilk)
1 taza de azúcar glasé
(azúcar en polvo)
3 cucharadas de jugo fresco de
limón
INSTRUCCIONES
• Precalienta el horno a 350° F. Engrasa y enharina un molde de tubo de 10 tazas estilo bundt.
• Derrite los trocitos de chocolate en un tazón sin tapa, adecuado para microondas, a una potencia media-alta (70%) durante un minuto; revuelve. Los trocitos de chocolate pueden mantener algo de su forma. Si es necesario, caliéntalos a intervalos de 10 a 15 segundos adicionales, revolviéndolos hasta que se derritan; déjalos enfriar ligeramente.
• Combina la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón pequeño. Bate la mantequilla, el azúcar y el extracto de vainilla en un tazón grande hasta que esté cremoso. Añade los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición.
• Añade la ralladura de limón y los trocitos de chocolate derretidos y sigue batiendo. Añade gradualmente la mezcla de harina alternándola con el suero de leche mientras continúas batiendo. Vierte la mezcla en el molde preparado anteriormente.
• Hornea durante 50 a 55 minutos o hasta que insertes un palillo de dientes en la masa y salga limpio. Refría en el molde encima de una rejilla de alambre por 10 minutos.
• Combina el azúcar glasé y el jugo de limón en un tazón pequeño. Agujerea el panque con un palillo de madera; vierte la mitad del glaseado de limón en el panque.
• Deja enfriar por 5 minutos. Inviértelo en un plato. Agujerea la parte superior del panque; vierte el glaseado sobrante sobre éste. Deja enfriar completamente antes de servirlo.
0 comentarios