Por María C. Rodríguez
Callos a la madrileña
INGREDIENTES
1 kilo de tripa limpia
100 gramos de jamón serrano
1 morcilla
1 chorizo
1 tomate maduro
2 hojas de laurel
1 cayena
1/2 pezuña de vaca
1 cebolla larga
1 cucharada de harina
3 ramas pequeñas de perejil
Unas cuantas hebras de azafrán
INSTRUCCIONES
• Lava las tripas y la pezuña a conciencia. Mételos en una olla y cúbrelos con abundante agua.
• Cocina a fuego lento hasta que se ablanden, lo que debería llevar entre 2 horas y dos horas y media
• Corta la cebolla y saltéala. Añade el tomate cortado y pelado. Remueve durante un minuto y añade la harina. Saltéalo todo durante un par de minutos y añade un poco del caldo en el que se cocieron las tripas.
• Añade las tripas y la pezuña a la sartén, así como el jamón, chorizo, morcilla, hojas de laurel y la cayena, así como una mezcla en polvo de ajo, sal, perejil y azafrán.
• Cubre la sartén con la tapa y deja cocinar a fuego medio durante unos 30 minutos (el caldo debe estar espeso).
Empanadillas de manzana y nueces
INGREDIENTES
(para 16 empanadillas)
1 paquete de Obleas de empanadillas
(16 obleas)
2 manzanas medianas
20 gramos de Azúcar moreno
20 gramos de Nueces peladas
½ cucharadita de canela molida
1 huevo
Miel
INSTRUCCIONES
• Primeramente, para preparar estas empanadillas de manzana y nueces tenemos que pelar la fruta y partirla por la mitad. Después descorazonamos las manzanas y las picamos en trocitos juntos con las nueces peladas.
• Seguidamente, colocamos las manzanas en una olla o cazo al fuego junto con el agua y el azúcar y las dejamos cocer unos 20 minutos a fuego muy lento. Luego añadimos las nueces y la canela molida, removemos bien y dejamos que el relleno de las empanadillas dulces se enfríe. Mientras tanto precalentamos el horno a 180 ºC.
• A continuación, extendemos las obleas encima de papel sulfurizado, las rellenamos con 1 cucharada de la preparación anterior, las doblamos y sellamos los bordes de las empanadillas de manzana y canela haciendo presión con las puntas de un tenedor.
• En una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado vamos colocando las empanadillas dulces de manzana y canela y, con el huevo batido, las pintamos por encima con un pincel de cocina. Entonces las metemos en el horno unos 15 minutos aproximadamente hasta que las veamos bien doradas.
• Una vez bien horneadas, sacamos las empanadillas de manzana y nueces del horno y las dejamos enfriar. Podemos acompañarlas con un chorrito de miel para darle un toque exquisito.
0 comentarios