Por María C. Rodriguez
Costillitas con miel y mostaza
INGREDIENTES
1 kilogramo de costillas de cerdo
6 cucharadas soperas de Jerez seco
6 cucharadas soperas de miel
4 cucharaditas de mostaza tradicional
4 dientes de ajo
1 vaso pequeño de aceite de oliva
INSTRUCCIONES
• La noche antes de cocinar la receta de costillas de cerdo a la miel, preparamos en un recipiente un aliño con el Jerez, la miel y la mostaza. Pedimos a nuestro carnicero que nos parta las costillas en trozos pequeños y las metemos en el aliño preparado durante toda la noche.
• Al día siguiente, sacamos las costillas y las secamos con papel de cocina para que no estén demasiado húmedas. Ponemos al fuego una sartén con aceite y freímos los ajos fileteados a fuego medio para que no se quemen.
• Añadimos la carne y la freímos hasta que quede bien doradita.
Gelatina ‘mil colores’ (Postre)
INGREDIENTES
1 sobre de gelatina de mora
1 sobre de gelatina de fresa
1 sobre de gelatina de piña
1 sobre de gelatina de limón
1 sobre de gelatina sin sabor
250 gramos de leche condensada
250 gramos de crema de leche de repostería
INSTRUCCIONES
• Para poder realizar este postre de mil y una gelatina lo primero que debes hacer es preparar las diferentes gelatinas, cada una en un recipiente distinto y dejar que cuajen y adquieran su textura habitual. Para prepararlas deberás mezclar cada uno de los sobres con la cantidad de agua especificada en las instrucciones de los paquetes.
• Cuando las gelatinas estén listas, córtalas todas en cuadros del tamaño que desees. En función de si preparas un único postre para todos o varios individuales, deberás cortarlos más o menos pequeños.
• Reserva los cuadros de gelatina, coge un recipiente aparte y disuelve la gelatina sin sabor en agua. Recuerda que la cantidad de agua se especifica en las instrucciones del paquete. Luego, añade la leche condensada junto con la crema de leche y mézclalo bien. Esta mezcla o gelatina blanca será lo que usaremos para unir los cuadros de colores que tenemos del resto de gelatinas.
• Cuando tengas los ingredientes anteriores bien integrados, incorpora los cubos de gelatina de colores y mézclalos con una cuchara para que se repartan. Después, si vas a hacer postres individuales, vierte la preparación en los distintos moldes y resérvalos en el frigorífico. Si, por el contrario, prefieres hacer un único postre, pero más grande, introduce ese mismo recipiente en la nevera o pásalo todo al molde que desees. Deberá estar en el frigorífico durante dos horas.
• Pasado el tiempo ya puedes retirar el postre de mil y una gelatina y servirlos. Puedes decorarlos con fresas cortadas o cubos de gelatina colocados en la parte superior.
• Si quieres asegurar que tu postre de mil y un gelatinas quede con cuadros de colores por todas partes, un truco es vaciar la gelatina blanca en los moldes individuales (o en un grande) y esperar a que empiece a cuajar un poco. Entonces aprovecha para incorporar el resto de los trozos de gelatina y de esta forma no quedarán todos en el fondo.







0 comentarios