LIBRE EN LA MESA

Written by Libre Online

7 de enero de 2025

Por María C. Rodríguez

Jugosas Costillas de res al horno

INGREDIENTES

1 kilo de costillas de res

10 chiles california secos

1 pizca de especias mixtas 

de tu preferencia

1 pizca de orégano

Caldo de pollo

INSTRUCCIONES

• El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas ricas costillas de res al horno es lavar muy bien las costillas. Lo ideal es estar pendientes al comprarlas para asegurarnos de que tengan más carne que grasa y que estén en buen estado. Las vamos a colocar en un molde o refractario apto para horno. El siguiente paso es lavar los chiles.

• Luego los desvenaremos y los vamos a cocer, colocándolos en una ollita con agua y esperar a que hierva, cuando estén suaves los retiramos del fuego y los dejamos enfriar un poco. Cuando estén fríos, los vamos a colocar en el vaso de la licuadora, junto con una pizca de orégano y una pizca de especias mixtas que tú prefieras, como ajo molido, tomillo, entre otras, también añadimos un chorro de caldo de pollo.

• Vamos a mezclar todos estos ingredientes hasta que estén bien integrados. Luego, vamos a bañar las costillas con esta preparación, y meteremos la bandeja al horno a 250°C. Debemos dejarlas ahí más o menos durante unas 3 o 4 horas, revisándolas de vez en cuando            para asegurarnos de que no se estén    quemando nuestras costillas de res al horno.

• Si notamos que se han secado un poco, podemos añadir un poco más del caldo de pollo. Algunas personas también prefieren añadir dientes de ajo entre algunas de las costillas o licuarlos junto con los chiles para bañar la carne con esta salsa especial. También en algunas regiones se les añade un poco de pimienta negra molida, pero esto dependerá de tu gusto y de las personas con las que vas a compartir este rico plato.

• Luego de pasado ese tiempo, lo que haremos será retirar la bandeja del horno y listo, podemos disfrutar de nuestras costillas de res al horno sirviéndolas acompañadas con una rica ensalada, yuca con guacamole o el acompañante de tu preferencia. También puedes apartar la salsa que haya quedado en la bandeja para bañar las costillas al momento de servirlas.

TARTA DE FRUTA Y NUECES DE CASTILLA

INGREDIENTES

2 tazas de nueces de Castilla 

2/3 taza de azúcar

1 de harina

3 de mantequilla, derretida

1 (8 oz) de queso crema 

1 de vainilla

3 kiwis, pelados y en rebanadas

2 de mermelada de albaricoques 

1 de agua

INSTRUCCIONES

• Calienta el horno a 375°F. 

• Combina bien las nueces, 1/3 de taza de azúcar, la harina y la mantequilla; presiona esto contra el fondo de un molde para tartas de base desmontable de 9 pulgadas. Hornéalo 10 min; déjalo enfriar por completo.

• Bate bien el queso crema, el resto del azúcar y la vainilla con una batidora. Esparce esto sobre la corteza dejando sin cubrir 1/2 pulgada del borde; pon las frutas encima.

• Mezcla la mermelada y el agua en un tazón apto para microondas. Caliéntala a potencia alta de 10 a 15 segundos o hasta que se derrita y quede bien mezclada cuando se revuelva. Úntasela a las frutas. Refrigera la tarta 1 hora antes de desmoldarla para servir.

Temas similares…

Su gran noche (I)

Su gran noche (I)

Hacía frío y un poco de niebla. Hilario cesó de trabajar, se inclinó sobre la máquina de escribir y pensó...

0 comentarios

Enviar un comentario