LA ÚLTIMA CENA EN PINILLOS 463 EN GÜINES

Written by Demetiro J Perez

23 de octubre de 2024

Esa tarde nos sentamos a cenar y repetí cinco veces: “¡Yo quiero que me regalen una bicicleta Niagara!” y en coro me dijeron: “¡Ah, ya está Estebita de nuevo con sus majomias!”

Carlos Enrique insistió varias veces: “Y yo deseo una Enciclopedia ”. Le dije: “Mi hermano, no lo digas más, para con esa matraquilla!”

Y él respondió: “¡Ay, Estebita, no fastidies más, que aquí el de las pituitas eres tú!”

Agité a mi madre: “Mami, apúrate, ya sirve la jama”. Y ella desde la cocina me voceó: “¡Espérate, Esteban de Jesús, no seas tan culilloso!”

Mi hermano rectificó a nuestra madre y se atrevió a decir: “No, no se dice culilloso es culillento”.

Y papi riéndose dijo: “Sí, Ana María, hazle caso a Carlos Enrique que él es muy curto, apreparado y sabelotodo”

Yo metí la cuchareta y dije: “No, mi hermano es un ratón de biblioteca y poetizo como Barima Gort”…

Tiré un alarde y dije: “La verdad es que soy un muchacho muy precoz”, mi padre soltó una carcajada y me replicó: “No, tú lo que eres es un mojón muy atrevido”…

Carlos Enrique me sorprendió diciendo: “Mi hermano ¿tú no notas que tengo un gran parecido con el galán rolandito barral?” Y yo le respondí: “No, la verdad es que cada día te pareces más a arbogasto pomarrosa”.

Orgullosamente dije: “¡Pa’que sepan, tengo una novia lindísima!”. Mi hermano respondió: “Sí, yo sé, es vitola la que se defiende sola”… Papi discrepó: “De eso nada, es mamacusa alambrito.”

Ese inolvidable día mi madre salió en mi defensa: “Por favor, dejen tranquilo a Esteban de Jesús, acuérdense que él se anuncia más que la coca cola y se vende menos que la salutaris”.

Y al otro día nos mudamos para San José de Las Lajas..

Temas similares…

Navidades en Cuba

Navidades en Cuba

Durante el periodo republicano de Cuba, la Navidad era una de las celebraciones más importantes y más grandes del...

0 comentarios

Enviar un comentario