Saint John’s, (EFE).- La opositora cubana Rosa María Payá, nominada por Estados Unidos, fue elegida como nueva integrante de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
Su elección se produjo en una votación realizada en la 55 Asamblea General de la OEA, en Antigua y Barbuda, para escoger a tres de los siete comisionados que tiene la CIDH.
Payá, fundadora de la organización Cuba Decide e hija del también opositor Oswaldo Payá, quien según la propia CIDH fue asesinado por la dictadura cubana, fue elegida con los votos de 20 de los 32 Estados miembros.
“Vengo de la defensa de la libertad y los derechos humanos en la tiranía más larga que ha sufrido y sufre nuestro continente, que es la dictadura cubana y que los Estados miembros estén eligiendo a alguien como yo para proteger a las víctimas del hemisferio me llena de orgullo y esperanza”, dijo Payá en declaraciones tras su elección.
Dijo además que su labor estará inspirada por la figura de su padre, quien “dio su vida por la libertad de todos los cubanos y por el derecho a buscar la felicidad”.
Payá acusó a Cuba de haber llevado a Venezuela y Nicaragua “al colapso de la democracia” y afirmó que el continente americano “ha pagado un alto precio al tolerar al régimen cubano durante demasiado tiempo”.
0 comentarios