Una campaña encaminada a evocar la fiesta de independencia cubana del 20 de Mayo, denominada “Ni un minuto más de rodillas”, comenzó a gestarse en Miami a cargo de la Asamblea de la Resistencia Cubana que dirige Orlando Gutiérrez Boronat.
En esa fecha habrá un seminario y un desayuno en el cual se plantearán todas las alternativas y salidas políticas existentes ahora mismo para lograr la libertad de Cuba, tras la caída del comunismo que ya lleva más de 65 años en el poder.
El evento tendrá lugar en el Big Five Club y reunirá a destacadas personalidades del exilio cubano quienes harán sus respetivos planteamientos de lo que ha sido y será la batalla por deponer al comunismo en Cuba en el futuro inmediato.
Orlando Gutiérrez Boronat aseveró que en este acto estará la congresista republicana María Elvira Salazar quien hablará acerca de la actual política estadounidense de cara a la situación en Cuba y los planteamientos que ha hecho la actual administración Biden para arreciar la lucha contra la tiranía.
El Sr. Gutiérrez Boronat enfatizó que se pondrá a la venta un bono cuya recaudación irá a reforzar y ayudar a todas las organizaciones que vienen luchando contra el comunismo en Cuba abriendo espacios tanto en la isla como en el exilio para lograr la pronta libertad.
Además, insistió en que en este día se reconocerá el liderazgo de personalidades como el Sr. David Trejo y el expreso y comandante de la Brigada 2506, Ricardo Montero al igual que al preso político Ernesto Borges quien será condecorado con el premio Pedro Luis Boitel.
“Necesitamos ayuda y respaldo internacional para que ese régimen deje de recibir financiación de organizaciones europeas y a la vez se fortalezca la promoción de un paro que se está organizando dentro de la isla para demostrar el poder de la oposición para tumbar a esa tiranía comunista”, enfatizó.
“El exilio no se va a dividir y está claro que no hay diálogo ni gobierno híbrido ni elecciones ya que lo único que se pide es que tiene que salir del poder el partido comunista o, de lo contrario, la lucha se arreciará hasta el final”, sintetizó.
“No vamos a cesar en nuestro empeño de derrotar a esa tiranía comunista porque el pueblo y el exilio están conscientes de que hay que tumbar ese régimen para que la isla deje de sufrir”, concluyó.
El evento del 20 de mayo también incluye—según Gutiérrez Boronat—una presentación de los artistas “El Funky” y “Kamankola” y será exaltado igualmente el Rev. José Espino.
0 comentarios