Por Roberto Luque Escalona
*Recado a los demócratas: sólo hay dos maneras de evitar que Donald Trump regrese a la Casa Blanca: asesinándolo o mediante un nuevo fraude electoral. La primera podría tener consecuencias imprevisibles para quienes la pusieran en práctica. La segunda ya se utilizó, y repetirla sería muy difícil, de modo que los del partido que tiene a un burro como emblema deberían evitar comportarse como su animal emblemático y aceptar la realidad: Trump volverá a ser presidente. Los que hayan cometido delitos durante la delictiva presidencia de Joe Biden deberían ir buscando un país donde asilarse, uno que no acepte la repatriación de los reclamados por la justicia. Por ejemplo, Brasil.
*Como habrán notado mis lectores, yo la pasé muy bien en México, pero una cosa son mis experiencias personales y otra muy distinta las leyes e intereses de esa nación. País machista y xenófobo, que rechaza la participación de extranjeros en los asuntos nacionales, ahora tendrá una mujer comunista de extraño apellido como Presidente. Los comunistas mexicanos, alentados por Moscú, que siempre tuvo un gran interés en México, nunca llegaron a ser un partido importante. Sus máximas figuras, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, debían la nombradía a su desempeño como pintores, no como políticos. Y quien fue el comunista más importante allí durante los años 20 fue un extranjero, el cubano Julio Antonio Mella. Claro, detrás de la señora Sheimbaun está Andrés Manuel López Hablador, ese viejo charlatán que se ha convertido en la máxima figura política del país.
*Después de muchos años, llega a La Habana una flotilla militar rusa compuesta por cuatro navíos, uno de ellos un submarino nuclear. Se trata de un “pujo” imperial de Vladimir Putin, que el poderío naval ruso ya no es ni sombra de lo que fue. Y nunca se acercó al nivel americano.
*Kristi Noem, Gobernadora de North Dakota, dice que Trump debería nombrar a una mujer como compañera de boleta en la elección presidencial. Estoy de acuerdo, y la debe nombrar precisamente a ella. No van a encontrar a alguien mejor.
*En su frenético afán contra Trump, Robert de Niro comenzó a recibir flechazos. Como este: “Buen actor. Mal clown”. Como actor, parece estar retirado.
*Los coreanos del Sur han estado enviando globos con material anti-comunista a su vecino del norte. Kim Yo-Jong, la belicosa hermana del dictador norcoreano, ha ripostado enviando al sur globos con caca de animales.
* “Trata de mantenerte lejos de aquí y si vienes, por favor, no traigas a tu mulata”, parece haberle dicho a su hermano George el Rey Carlos, que es Tercero, como nuestra avenida habanera. Es mejor decirle Charles, que es como se llama. Carlos III es y siempre será, para mí, un rey español, el rey más familiar para los cubanos, que no por gusto una de las principales avenidas de la capital llevó su nombre durante más de un siglo, hasta que el Envidioso en Jefe se la adjudicó a Salvador Allende, que a los cubanos nunca nos dio ni fu ni fa.
*Dice Kamala Harris, refiriéndose a la prudencia que muestra Donald Trump en elegir su compañero de boleta, que Trump no quiere “otro Mike Pence”. Una “kamalada”. Me pregunto quién lo querría.
*Ha durado varios días. Quizás un par de semanas. En la pantalla aparece Joe Biden levantándose de lo que podría ser su buró en la Oficina Oval. Luego se dirige a una puerta a sus espaldas y hace mutis. Pretendía ser una imagen de su renuncia. Pero pasa el tiempo y Biden no renuncia y nadie habla de que vaya a renunciar. No comprendo a qué vienen esas marihuanadas.
*No dejo de preguntarme qué demonio hace en Santiago de Cuba la China de los Ojos Tristes, además de darle al whisky. Santiago, que está algo así como “congelada”, a pesar del calor que hace allí, no tardará en ser superada por Holguín, que ya se le fue por encima a Camagüey, y cuyo destino manifiesto es ser la segunda ciudad de Cuba. Por cierto, su zona costera, una de las más bellas de la Isla, parece destinada a convertirse en su principal polo turístico.
*El siniestro Alejandro Castro Espín se cierne como un halcón sobre los círculos del poder en Cuba. Espero con ansia el día en que se lance en picada sobre el camajanato y haga con ellos lo mismo que hizo con su tío Fidel Castro Díaz-Balart, que se suicidó… por estar “deprimido”. ¡Adelante, Alejandro! “Deprime” también a todos esos “canallas”. Y si luego te “deprimes” tú, pues mejor.
*Trump insiste en que Biden se someta a un análisis de sangre antes de ir a un debate con él. Me parece una precaución excesiva. Ni “empastillado” hasta las orejas podría Biden superarlo. Está cada vez más atarantado.
*De mis primos varones, entre los Escalona, mi favorito era Mario, llamado por todos, Negro. Entre los Luque esa posición correspondía a Rafael Rimblas, primo segundo. Rafelito era sumamente alegre. Siempre estaba de buen humor. Solamente una vez lo vi furioso: cuando Tatica Leal le dijo que Mirta, su hermana, era sata. Quizás no fuera cierto, pero tampoco daba para tanta furia. Pues bien, el siempre alegre y cariñoso Rafelito repudió a sus padres cuando estos decidieron irse a vivir a México con Mirtica, y eso que México siempre fue un país amistoso con el régimen castrista.
Las revoluciones sacan a relucir todo lo malo que hay en una persona, sea mucho o poco. Y difícil es que una persona no porte algo de maldad. Hasta yo, que soy tan bueno, cargo con mi pedacito, aunque la verdad es que apenas se me nota.
0 comentarios