Por Roberto Luque Escalona
*Más de dos mil detenidos por los bochinches pro-palestinos, en realidad, anti-semitas. La banda terrorista árabe Hamas con base en la llamada Franja de Gaza incursiona en Israel, mata a más de mil personas desarmadas e indefensas, y secuestra a 150, y cuando el ejército israelí invade el territorio que es base de la banda, allá van los reclamos por el alto al fuego y luego la campaña contra Israel y en favor de los asesinos. Una campaña como las de siempre, pero de mayor intensidad que las anteriores.
*De los dos mil detenidos por los bochinches pro-palestinos, los que son extranjeros espero que sean deportados a sus piojosos países, por supuesto, cuando Trump vuelva a la Casa Blanca, que de Biden no cabe esperar tal cosa. En cuanto al gobierno israelí, parece decidido a exterminar a la banda terrorista, única solución posible, pues esa gente son profesionales del crimen y nunca en su prostituta vida han trabajado. Hacen lo único que saben hacer. Me pregunto qué buscaban con su absurdo y criminal ataque. No puedo imaginar que creyeran que Israel lo iba a dejar sin respuesta.
*Para hablar de un tema más agradable, les diré que urraca es el nombre de un pájaro, pero también lo llevaban algunas personas. Entre ellas una reina del Medioevo que gobernó Castilla, León y Galicia, la primera reina que hubo en Europa, tan belicosa, que la llamaban “La Temeraria”. Urraca es el único personaje femenino de la historia de España que se iguala a Isabel La Católica. Sin embargo, su feo nombre cayó en desuso. Muchas mujeres se llaman Isabel, pero ninguna se llama Urraca, lo cual me parece muy razonable.
Ahora bien, por los retratos que he visto de ella, esta Urraca lo único que parecía tener feo era el nombre. Sin duda, una muy bonita reina.
*Estoy absolutamente harto de las cábalas sobre quien acompañará a Donald Trump en la boleta. Que si Fulano, que si Mengano. Si quieren saber la verdad, aquí la tengo: el candidato a la vicepresidencia será Mr. My Ass.
*¿No se le dio publicidad o es que en La Habana no hubo Marcha del Pueblo Chivatiente el 1ro. de Mayo? A los chivatientes les encantaba marchar y no me parece justo ni razonable quitarles una de sus pocas diversiones.
¡Qué tiempos aquellos! Primero un desfile de militares con unos cubanos marchando a eso que llaman, quien sabe por qué, “paso de ganso”, como si fueran no gansos, sino alemanes. Luego, el pueblo chivatiente, pletórico de entusiasmo, agrupado en sus respectivos sindicatos.
En la marmórea tribuna, a la sombra de la gigantesca estatua de Martí, con el obelisco llamado “la Raspadura” al fondo, Fidel Castro disimulaba, no siempre bien, su aburrimiento. El tipo no sabía ni saludar. Lo único que tenía de militar era el uniforme, que sólo el Alzheimer lo hizo cambiar de atuendo cuando se dedicó al cultivo de una planta de nombre muy feo, la moringa o algo así, de la que, por cierto, no he vuelto a tener noticia.
*No sé si están enterados que Celia Sánchez quiso echar abajo la Raspadura, lo cual hubiese dejado la estatua de Martí con el Palacio de Justica como fondo. Alguien, probablemente el propio Castro, se opuso, aunque he oído decir que el derribo no se llevó a cabo por lo mucho que iba a costar.
*No me acostumbro a llamar “Castro” al que les dije. Siempre asocio ese apellido con Juan Castro, el gran cátcher de Pinar del Río, uno de los pocos jugadores de la pelota castrista que pudo haber sido big leager.
*Un alto funcionario del gobierno español ha provocado tremenda crisis diplomática al referirse al presidente argentino como un consumidor de drogas. “De substancias”, tal fue la frase que usó. No recuerdo animalada mayor. Que yo sepa, el borrico autor del rebuzno sigue en su puesto.
*Hace cosa de un mes que está apareciendo en las pantallas una especie de anuncio. No sé de qué otra manera llamarlo. El tema es la renuncia de Biden y su sustitución por la vicepresidenta Kamala Harris, lo que tendrá lugar a mediados de junio. Me pregunto qué se traerá el que está detrás de este extraño tenebroso, de este juego de Guatemala y Guatepeor. De producirse, Kamala tendría que nombrar a alguien para que ocupara la vicepresidencia y fuese el candidato demócrata a la Presidencia en noviembre.
*Kristi Noem, gobernadora de South Dakota y aspirante a la vicepresidencia por los republicanos, ha visto complicadas sus aspiraciones por haber matado a un perro que, al parecer, era necesario matar. Como respuesta a las absurdas críticas, se apareció en Churchill Downs, Kentucky, cuando se celebraba el Kentucky Derby, y se ofreció para matar a algún caballo que debiera ser sacrificado por sufrir una lesión en sus patas, lo cual sucede a veces. No creo que Trump encuentre alguien mejor para la vicepresidencia que esta brava señora.
*En una evidente manifestación de su decadencia mental, Biden calificó a Japón de xenófobo, o sea, hostil a los extranjeros, supongo que por renuencia a recibir emigrantes. No sé qué emigración iban a recibir con un territorio poco más del doble que el de Cuba y una población que hace tiempo rebasó los cien millones de habitantes, datos que Biden posiblemente ignore o, lo que es más probable, que se perdieron en las brumas de su creciente chochez.
*Ya apareció otra candidata a la Presidencia de México, la tercera. Mientras, “los machos afamados por entrones”, en la cantina, dándole al tequila.
*“La identidad palestina es una invención y carece de base para reivindicaciones legítimas”, escribe Julio M. Shiling. Estoy totalmente de acuerdo. Nunca hubo un estado con ese nombre, inventado en tiempos del Imperio Romano por el Emperador Adriano para que se usara en lugar de “Judea”, todo eso porque los judíos, que mucho jodían, lo tenían harto con sus constantes revueltas.
0 comentarios