POR GERMÁN ACERO E.
Exclusiva para LIBRE
Funcionarios judiciales, servidores públicos y profesionales del derecho, no dudaron ahora en afirmar que “la justicia seguirá marchando en firme” en su nueva edificación del downtown de Miami, donde se ubican las oficinas de jueces con todas las comodidades tecnológicas del mundo moderno.
“Hoy estamos inaugurando la nueva edificación que permitirá a los jueces, especialmente, actuar en sus deberes jurídicos con todas las comodidades y especificaciones del mundo moderno”, dijo la nueva jueza presidenta del Undécimo Circuito de la Florida, Ariana Fajardo Orshan.
El secretario de los Tribunales y Contralor Juan Fernández Barquín, por su parte opinó que esta nueva edificación se estaba necesitando para que los funcionarios judiciales pudiesen trabajar con todas las especificaciones del caso ya que en la antigua lo hacían trabajando incómodamente”.
“Así como estamos progresando en diferentes metas y campos ésta de la justicia se hacía primordial para permitir que el condado tenga una nueva edificación donde tanto los imputados como los jueces puedan actuar con todas las garantías del caso”, afirmó la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
“Hoy podemos estar orgullosos de inaugurar este nuevo centro, de 24 pisos, que es un aporte al modernismo y a la tecnología para desarrollar la tarea tanto de jueces como funcionarios de la rama judicial en el Condado Miami-Dade”, insistió Fernández Barquín.
“Es algo que estábamos necesitando para atender el creciente volumen de casos que se deben atender y que ahora serán ventilados en el nuevo edificio del Undécimo Circuito Judicial que tendrá 46 nuevas salas de audiencias modernas y espacio para futuras expansiones”, recalcó.
La alcaldesa Levine Cava recalcó que “este nuevo Centro de Justicia del Condado Miami-Dade vendrá a reemplazar al Histórico Palacio de Justicia inaugurado en 1928 y que por casi un siglo fue el símbolo del legado judicial del condado”.








0 comentarios