Altas fuentes de investigación de agencias de seguridad de los Estados Unidos admitieron que tienen “en la mira” al dictador Nicolás Maduro luego de corroborar que contra éste hay fuertes pruebas por narcotráfico, pero por ahora no habrá ninguna intervención militar en Venezuela.
En conferencia de prensa Ernesto Ackerman, presidente de la organización Independent Venezuelan American Citizens (IVAC), aseguró que las pruebas que tiene la DEA, la CIA y el FBI sobre narcotráfico y sus relaciones con el Cartel de los Soles con Maduro, facilitaría enormemente su detención en el futuro.
“Con esta sindicación los Estados Unidos, en cualquier momento, arrestarían a Nicolás Maduro, al encontrarse en un territorio fuera de Venezuela, junto con sus secuaces del narcotráfico”, insistió Ackerman quien dijo que aliados de Maduro en USA, facilitaron buena información.
Precisamente la reciente detención en Miami del teniente coronel venezolano Rafael Quero Silva, acusado de represor y torturador durante las protestas de 2013 y 2014 en Venezuela, dieron pistas a los investigadores sobre la operación que facilitaría el arresto de Maduro.
“Esto pone en evidencia de nuevo en la escena la realidad de que muchos exmilitares y antiguos funcionarios del Gobierno venezolano dejaron atrás el socialismo bolivariano”, relató Ackerman.
Andrés Colmenares, una de las más de 20 víctimas que denunció a Quero Silva, preso en una prisión migratoria en Krome North, Florida, insistió en que solo en ese estado se han identificado más de 200 exmilitares venezolanos viviendo en Estados Unidos.
“Una investigación reciente informó que en el estado de la Florida se encuentran 250 personas ligadas a la dictadura chavista, entre ellos, empresarios y altos mandos militares que hacen vida en Estados Unidos”, dijo Colmenares.
Ackerman detalló que más de 700 nombres dueños de compañías en Florida coinciden con los de funcionarios de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, luego de que registros de empresas de Florida encontraron funcionarios que se mudaron a propiedades lujosas y emprendieron negocios en USA.
“Lo que hemos conocido es que el FBI le está pisando los talones a Maduro”, y por eso, ha intensificado sus operaciones por tierra, mar y aire, contra las estructuras el Cartel de los Soles, vinculado al régimen del dictador venezolano”, comentó Ackerman.
“Ahora en estos momentos el principal objetivo del FBI es el llamado Cartel de los Soles, un grupo delincuencial cuyo liderazgo incluye a miembros del Ejército de Venezuela, empresarios, financieros y otros carteles, que podrían enfrentarse a la justicia estadounidense pronto”, añadió.
“En el fondo el objetivo del FBI es paralizar todo el sistema financiero y la organización de esos carteles de la droga mundial, enfatizó por su parte Lorenzo DeStefano, quien también es un alto directivo de IVAC y quien estuvo presente en la conferencia de prensa”.
“Desde hace tiempos EE.UU. ha encausado al ministro de Defensa de las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela, Vladimir Padrino López, junto con otros altos oficiales, en operaciones clandestinas de droga hacia los mercados internacionales”, aseveró.
“El Cartel de los Soles ha convertido a Venezuela en un estado narcotraficante. Altos funcionarios del régimen facilitan el envío de toneladas de cocaína hacia los mercados de los Estados Unidos”, denunció Ernesto Ackerman.
“Esto, es lo que alimenta el crimen organizado y la crisis de adicción en el país. Las ganancias obtenidas fortalecen a las redes criminales que representan un peligro para la seguridad nacional”, insistió Ackerman.
Finalmente concluyó que a través de una caravana que partirá desde Miami hacia Washington el 25 de marzo se exigirá al gobierno de Trump una fuerte acción legislativa ante el peligro inminente que representa el cartel y el gobierno comunista de Nicolás Maduro para la seguridad nacional y de los EE.UU.
0 comentarios