Organizaciones del exilio en Miami, apoyadas por la Asamblea de la Resistencia Cubana, anunciaron su aumento de la presión política contra la Unión Europea (UE) a fin de que termine la ayuda económica a la dictadura comunista que está en el poder en la isla hace ya más de 65 años.
Orlando Gutiérrez Boronat, quien preside la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), anunció que ya se envió una nueva misiva a esa institución mundial para que termine la ayuda económica a la dictadura cubana porque esto ha impedido que se acelere el cambio hacia la democracia en el futuro.
“Ya es tiempo de que finalice esa ayuda”, advirtió Gutiérrez Boronat, quien reiteró que dicha petición escrita fue enviada a más de 87 parlamentarios europeos en un esfuerzo por consolidar a corto tiempo la democracia y la libertad en la isla.
Explicó que dicho acuerdo, que consignó esa ayuda a Cuba, fue firmado en el 2017 a excepción de Lituania, por lo que ahora se ha pedido que se derogue, a fin de poder fortalecer la lucha para lograr la pronta libertad en esta isla.
“Toda esta financiación de la Unión Europea (UE) hacia la tiranía no ha hecho otra cosa que fortalecer a ese régimen que se ha consolidado para permanecer y posiblemente perpetuarse en el poder por muchos años más”, agregó.
Orlando Gutiérrez Boronat también recordó que René Bolio, presidente de la Comisión Internacional Justicia Cuba y exsenador de México, expuso que la UE se ha mantenido financiando a la dictadura cubana y le ha aportado millones de euros en diversos programas y le ha condonado deudas.
Gutiérrez Boronat enfatizó que una resolución del Parlamento Europeo, adoptada por amplia mayoría, puso en contexto las violaciones y abusos sistemáticos de los derechos humanos ejecutadas por el régimen cubano contra manifestantes, opositores, líderes religiosos, activistas y artistas independientes.
El abogado Marcell Felipe, abogado y presidente de Inspire America Foundation dice que la resolución del Parlamento Europeo, adoptada por amplia mayoría, pone en contexto las violaciones y abusos sistemáticos de los derechos humanos ejecutadas por el régimen cubano contra manifestantes, opositores, líderes religiosos, activistas y artistas independientes.
“Inspire America Foundation”, dio la bienvenida a los representantes de las organizaciones del exilio y reiteró que es “un deber para con la patria cubana seguir insistiendo y presionando a la UE para que acabe con esa ayuda a la tiranía comunista”.
“Ya son muchos años de permanencia de la tiranía castrista en el poder y ya es hora de que el pueblo cubano pueda ver pronto la luz de la libertad”, insistió Marcell Felipe, quien también integra y apoya la directiva que maneja el Museo de la Diáspora Cubana en Miami.
0 comentarios