Por Nora Cifuentes.
Para muchos, la vida de los famosos es digna de envidia: popularidad, trabajar en una profesión artística, dinero… Sin embargo, son muchas las “celebrities” que han mostrado el lado oscuro de la fama.
Y es que, en ocasiones, el ritmo que deben seguir para mantenerse en la cresta de la ola entra en conflicto con temas como la conciliación familiar o la salud mental, motivo por el que son muchos los actores y cantantes que terminan haciendo un alto en el camino.
EMILY BLUNT
Emily Blunt ha cautivado a la audiencia con su papel en «Oppenheimer», dando vida a la biológica Kitty Oppenheimer, esposa del físico protagonista de este exitoso filme al que el Barbenheimer ha impulsado tanto.
Pero, lejos de aprovechar el tirón de este trabajo para consagrar todavía más su carrera, Blunt ha confesado que ha decidido tomarse un año sabático después de haber rodado esta película. ¿El motivo? La conciliación familiar: quiere estar más tiempo con sus hijos.
“¿Cómo lo compatibilizas? Nunca siento que lo esté haciendo correctamente…. Por eso no estoy trabajando este año”, explicó la actriz al presentador Bruce Brozzi en el podcast «Table for Two».
RYAN GOSLING
Ryan Gosling es otro de los actores del momento. Su trabajo en “Barbie”, dando vida a Ken, ha sido alabado por la crítica y los espectadores, haciendo que su nombre resuene como posible candidato al Óscar.
Sin embargo, el actor, a quien también vimos triunfar con “La La Land”, “First Man” o “Blade Runner: 2049”, también se tomó un respiro en su carrera antes de convertirse en el ícono que es hoy.
“Lo mejor para mí es tomarme un tiempo para evaluar lo que estoy haciendo, cómo y por qué”, dijo en 2013 en una entrevista con Today, admitiendo haber “perdido la perspectiva”, aunque solo descansó de 2014 a 2015.
SELENA GOMEZ
La cantante Selena Gomez fue ídolo de toda una generación y, durante las dos primeras décadas de los 2000, era la artista del momento. Ex-chica Disney, fue un ícono juvenil en la actuación y la música, y se la llamaba “la Reina de Instagram” por ser la artista femenina que más seguidores tenía en aquel entonces.
Sin embargo, han sido varias las ocasiones en las que Selena ha tenido que poner en pausa su carrera. Ya en 2013 tuvo que interrumpir su gira debido a que padece una enfermedad rara, el Lupus.
En 2016, fue su salud mental, derivada de su lucha contra esta enfermedad, la razón por la que hizo otro alto en el camino: “Quiero ser proactiva y enfocarme en mi salud y felicidad, y he decidido que la mejor manera de lograrlo es retirándome temporalmente de los escenarios”, dijo en un comunicado.
También en 2023, Selena se tomó otro descanso, esta vez de las redes sociales, después de un cruce de indirectas con la modelo Hailey Bieber, esposa del cantante Justin Bieber, con quien Selena mantuvo un popular romance en el pasado. Pero, en esta ocasión, volvió a las pocas semanas.
CHRIS HEMSWORTH
Chris Hemsworth es uno de los hombres más deseados de su generación. El actor, que ha dado vida a Thor en las películas de Marvel, ha sido tan admirado como cuestionado por su increíble forma física.
Pero, a pesar de su fama, ha tenido que enfrentarse a la adversidad. A raíz del documental “Limitless with Chris Hemsworth”, el actor descubrió que por su genética es entre 8 y 10 veces más propenso a desarrollar alzhéimer.
Este hecho le hizo querer tomarse un alto en el camino: “volveré a casa y descansaré con mis niños y mi esposa, e intentaré simplificar las cosas”, explicó en entrevista con Vanity Fair.
HENRY CAVILL
El actor, que dio vida a Superman en las recientes películas de DC, y a Geralt de Rivia en la serie de Netflix “The Witcher”, es otro de los actores más populares y que más corazones ha conquistado.
Sin embargo, desde que colgó la capa de Superman y se retiró de la serie del brujo, no se sabe oficialmente en qué proyectos se encuentra inmerso. Y es que sus próximos trabajos no tienen fecha de estreno confirmada o lo harán en 2024, por lo que de momento estaremos en sequía respecto a verle en pantalla.
ED SHEERAN
El cantante y compositor británico Ed Sheeran se considera uno de los mejores artistas en la actualidad. Sin embargo, ha hecho hasta dos parones a lo largo de su admirada carrera musical.
El primer descanso lo hizo en 2016 y, el segundo, en 2019, para cuidar de su matrimonio con Cherry Seaborn (quien después fue diagnosticada de un tumor a la vez que estaba embarazada).
“Prometo que regresaré con música nueva cuando llegue el momento adecuado”, dijo a través de sus redes sociales, de las cuales también se retiró temporalmente. Volvió este 2023.
JUSTIN BIEBER
Al igual que su expareja Selena Gomez, el cantante Justin Bieber ha sido, y es, todo un ídolo de masas. Conquistó los corazones de millones de jóvenes (las “believers”) y fue todo un fenómeno viral en las primeras eras de Youtube.
Pero Bieber, como también Gomez, tuvo que poner su carrera en pausa por temas de salud mental y también para centrarse en su matrimonio con la modelo Hayley Bieber, antes Baldwin.
“Estoy enfocado en recuperarme y solucionar algunos de mis problemas más arraigados para no desmoronarme”, comunicó a sus seguidores. En la actualidad, hay rumores de que él y Hailey están esperando un hijo juntos.
Hay muchos otros famosos que han hecho un alto en su carrera: Adele, J Balvin, Emma Watson, Maluma, Jennifer Lawrence, Beyonce, Katy Perry, Ryan Reynolds, Taylor Swift, Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Britney Spears, Tom Hiddleston o Lady Gaga son otros ejemplos de que, a veces, es necesario tomarse un respiro.
0 comentarios