Las protestas pacíficas siguieron en zonas de Miami donde los exiliados expresaron que no quieren más burlas por parte del régimen comunista que gobierna a Cuba y que deben liberar de inmediato a los presos políticos.
Integrantes de la organización Vigilia Mambisa y la Casa del Preso participaron en nuevas jornadas de protestas y con carteles exigieron a la tiranía comunista cubana que ya “es hora de que se ponga en libertad a todos los presos políticos de la isla.”
Cuba cerró 2025 con uno de los balances más graves en materia de derechos humanos, aseguró Oswaldo Hernández, quien ocupa un cargo directivo en la organización Vigilia Mambisa de Miami.
El informe anual de la organización internacional ‘Prisoners Defenders’ advierte que la represión política en la isla no responde a hechos aislados, sino a un sistema estatal organizado, sin control judicial ni garantías legales.
Durante el año se documentaron detenciones por motivos políticos, el uso de castigos físicos y psicológicos, y la falta de atención médica para cientos de personas detenidas con patologías graves.
También se denunciaron excarcelaciones condicionadas presentadas como “liberaciones”, con causas abiertas y vigilancia permanente poniendo el número en 1.198 presos políticos, de ellos 129 mujeres, además de 32 menores de edad”.
“Vamos a seguir en las calles hasta tanto el régimen no atienda nuestra solicitud de liberar a los presos políticos quienes han sido confinados en cárceles inhumanas”, afirmó Hernández.
Carlos Martínez Paz, por su parte, afirmó que las mujeres y los jóvenes que están en prisión la mayoría están delicados de salud y los tiranos no hacen nada por mejorar su salud. Otra protesta en reclamo a la liberación de los presos políticos cubanos tuvo lugar frente a la Torre de la Libertad.
“También hoy estamos apoyando al presidente Donald Trump por las nuevas medidas que tomó en contra del régimen cubano cuya salida ya se espera que pueda ser pronto al igual que en Venezuela”, reiteró Martínez.








0 comentarios