Por este medio deseamos ofrecer información actualizada sobre el proyecto que hemos puesto en marcha a fin de dar a conocer a todo aquel que se sienta sensibilizado con el sacrificio hecho por la mujer cubana en su heroica lucha por la libertad de su patria esclavizada.
Como oportunamente nos hemos dado a la tarea de ir poniendo en conocimiento de algunos compatriotas, fundamentalmente a esa parte de este amplio exilio más empeñada en que se haga algo que perdure en el corazón de muchos, consideramos que ha llegado el momento oportuno para convocar a todos, aquí en el sur de la Florida y en diversas parte del mundo, a hacer suya esta convocatoria, tan urgente como humanitaria, surgida por iniciativa de Reinol Rodríguez, uno de los grandes luchadores por la libertad de Cuba.
Se trata de llevar a cabo la realización, bien fuera de una histórica película o, de acuerdo a las posibilidades económicas, de un amplio documental, donde quede recogido el sacrificio y la heroicidad de la mujer cubana, a través de su desgarrador recorrido por las cárceles de la tiranía comunista de Cuba.
Nosotros necesitamos tener esta tranquilidad espiritual de que ante la causa tan sensible y el sufrimiento prolongado de nuestras heroínas, no vamos a permanecer por más tiempo en silencio. El mundo libre necesita conocer el grado de crueldad a que fueron sometidas las presas políticas cubanas.
Sabemos que el éxito de este hermoso ensueño está en manos de todos. Y porque confiamos en el espíritu de colaboración y la generosidad de este exilio, demostrado en diversas ocasiones, estamos seguros de que este trascendental ensueño, que acariciamos como justicia histórica e importante lección para otros pueblos, definitivamente se hará realidad.
Para que cada esfuerzo de contribución económica, cada gesto de apoyo sea adecuadamente protegido, el grupo que compone este equipo de trabajo u organización ocasional no lucrativa, hemos creado un Comité Gestor que velará por la transparencia y la efectiva canalización de esos fondos. En interés del mejor funcionamiento, hemos establecido que todo aporte económico ha de ir exclusivamente a nombre de:
EX PRESAS POLÍTICAS CUBANAS
Víctimas del Comunismo.
Y será dirigido, bajo ese mismo nombre, a la siguiente dirección:
6445 SW 130 Place No. 609
Miami. Florida. 33183
Los contactos oficiales establecidos son:
Reinol Rodríguez
Coordinador General
( 305) 975-5707
Osvaldo Ramírez Jr.
Tesorero
(305) 218-6007
Alicia del Busto,
Tesorera
(786) 804-7105
Ex presa políticas cubana. Causa No. 561 de 1960.
Pedro C. Remón
Tesorero
(786) 287-9504
0 comentarios