No se aguantó las ganas y decidió posar en un gran sillón para el periódico LIBRE luego de pedir una copia para cuando sea publicado el reportaje en este importante magazín de la ciudad de Miami.
En un perfecto inglés dijo que sabía por los empleados que trabajan en el centro de atracciones mecánicas que dirige Maritza Gutiérrez de que el magazín LIBRE es uno de los de mayor circulación en Miami y “entonces eso me atrajo para salir allí”.
Jyoti Amge (Nagpur, 16 de diciembre de 1993) es una actriz de la India declarada la mujer viva más baja del mundo el 10 de diciembre de 2011 por el Libro Guinness de los récords, con una altura de 63 cm, debido a una anormalidad de crecimiento llamada enanismo primordial.
Recordó que hace años más joven fue presentada en un documental de 2009 titulado BodyShock: Dos pies de altura adolescente. También fue una participante invitada en jefe Bigg 6, un programa de televisión de la India.
Confesó abiertamente que uno de sus sueños fue convertirse en actriz y pudo cumplirlo al participar en la tercera temporada del popular show televisivo ‘American Horror Story’.
En 2012, conoció al hombre más pequeño del mundo, Chandra Bahadur Dangi, de Nepal. La pareja posó junta en la 57ª edición de los Guinness World Records, de 2013, destacó Jyoti.
“Nunca pierdas la esperanza”, dijo llena de alegría y de poder estar en Miami ya que mucho antes ya le habían hablado de esta ciudad como una de las más apasionantes y maravillosas del mundo.
“Desafortunadamente no puedo estar mucho más tiempo en esta ciudad, aunque me hubiera gustado conocerla, sobre todo, en su parte turística que es lo que más se ha resaltado en todas las publicaciones del universo”, afirmó.
Ahora ya a sus 32 años y originaria de Nagpur, en el centro de la India, Jyoti tiene una personalidad más grande que la vida, una floreciente carrera como actriz y dos títulos de Guinness World Records.
Jyoti se convirtió en 2009 en la adolescente viva más pequeña. Lo que más sufre es que no puede tener hijos por su condición, pero se conforma en que seguramente morirá siendo una ‘solterona empedernida’. “Nunca tampoco he tenido novios”, admitió.
Según su madre, Ranjana, Jyoti tenía una talla normal al nacer durante los primeros años de su infancia.
El crecimiento de Jyoti se detuvo a los cinco años, pero siguió asistiendo a la escuela con compañeros de tamaño medio gracias a un pupitre y una silla hechos específicamente para su estatura.
“Los médicos creen que la razón por la que su estatura no aumenta es una deficiencia de las hormonas del crecimiento”, explica Jyoti.
Durante sus años como auténtico ícono de los Guinness World Records, Jyoti tuvo la oportunidad de viajar por el mundo y conocer a varias personas, entre ellos, el hombre más alto del mundo: Sultán Kosen (Turquía).
Recordó que tuvo un encuentro con este hombre. “El lógico y emblemático encuentro entre dos de los recordistas más característicos y queridos de GWR”, sostuvo Jyoti, como ella misma dice, “aunque me quedé un poco sorprendida”.
“Cuando conocí al hombre más alto del mundo, Sultán, me quedé un poco sorprendida”, insistió. “Estaba pensando cómo puede ser alguien tan alto. Él también se sorprendió al verme”.
“Pero me sentí muy bien al conocerlo y somos muy buenos amigos”, confesó abiertamente mientras algunos curiosos pedían que se fotografiara con ellos.
Aunque la vida puede presentar algunos retos únicos debido a su tamaño, Jyoti siempre se siente muy bien cuando visita un lugar y está rodeada de gente que la apoya.
Su familia siempre ha estado acompañándola para asegurarse de que Jyoti se sienta capaz de seguir sus sueños.
“Mi familia siempre me ha apoyado desde que era una niña. Si mi familia no me hubiera apoyado, no habría llegado hasta aquí”, insistió Jyoti Amge.
Pero, además de su familia y sus amigos, Jyoti puede contar con el apoyo de innumerables fans, que la han descubierto a través de su récord, sus apariciones en programas de televisión y sus cuentas de redes sociales cuidadosamente actualizadas.
“Todo el mundo me tiene cariño que es lo mejor, por eso me siento popular hasta la fecha de hoy”, recalcó Jyoti.
Jyoti ha participado en programas de televisión internacionales y en varias películas dentro y fuera de su país, y pretende ampliar su carrera como actriz.
“Quiero construir mi carrera de actriz y quiero hacer más programas de televisión en el futuro”, expresó llena de felicidad de estar ante el público de Miami y de conocer algo de esta ciudad.
“Cuando me hago selfies con mis fans me siento bien, pero también me agobia porque hay mucha gente que quiere hacerse un selfie conmigo”.
Pero ¿cómo pasa el tiempo Jyoti cuando no está rodeada de fans o cuidando sus cuentas en las redes sociales?
A Jyoti le gusta jugar al Carrom, un juego de mesa tradicional muy popular en la India.
También pasa mucho tiempo navegando por las redes sociales, buscando inspiración para sus propios vídeos o visitando nuevos destinos.
“Me gusta explorar lugares e ir de compras, me encanta hacer arte de uñas, hacer reels y pasar tiempo con los niños”.
También está atenta a las nuevas tendencias y dedica tiempo a mejorar su estilo.
“Me gusta la ropa de diseño, me gusta llevar crop tops, vestidos y a veces atuendos tradicionales, ¡pero me gusta más llevar ropa occidental!”.
Quiere seguir conociendo a los fans y a la gente a la que inspira, y le gustaría conocer algún día al primer ministro de la India, Narendra Modi.
Sin embargo, lo que más desea es animar a la gente que la rodea a no perder nunca la esperanza y a seguir luchando por sus sueños.
“Todo lo que quiero decir a la gente que está como yo es que, si tu familia está contigo, nunca debes perder la esperanza y seguir intentándolo y trabajando por tu objetivo. Si lo seguís intentando, seguro que conseguiréis todos vuestros sueños”, concluyó.








0 comentarios