Importantes líderes del exilio cubano en Miami, como Eddy Riquenes, admitieron que durante el actual gobierno de Donald Trump se están allanando todos los caminos que conducen a lograr la libertad en Cuba.
Riquenes expresó además su confianza en que, dentro de esta política, está colaborando “a brazo partido” el secretario de Estado, Marco Rubio, cuyo principal interés —afirmó— es deponer del poder en Cuba al régimen actualmente dirigido por Raúl Castro.
“Lo que hemos visto recientemente en Venezuela nos llena aún más de optimismo, porque creemos que el próximo paso que dará la administración Trump será concretar la libertad y la democracia en Cuba”, afirmó por su parte el líder Benito González.
“Trump se ha mostrado como un verdadero líder de la paz en el mundo. Ya hemos visto cómo ha trabajado en Medio Oriente y en Ucrania para evitar más guerras y levantar, en cambio, la bandera de la libertad”, opinó Riquenes.
“Estamos ante una nueva fase política en la que Trump busca reafirmar la libertad en aquellos países donde los dictadores impusieron el socialismo, como ha sido el caso de Venezuela”, reiteró González.
“También se le debe reconocer a este presidente que otra de sus metas es luchar y acabar con el temible flagelo del terrorismo, que ha sido encabezado por dictadores como Maduro y Ortega”, recalcó Eddy Riquenes.
“Por eso creo firmemente que Donald Trump muy pronto va a citar ante el estrado de responsabilidades a Raúl Castro y a Miguel Díaz-Canel, quienes están involucrados en el terrorismo mundial desde su política socialista”, insistió.
“Ya incluso cargan con un grave antecedente: apoyar a dictadores de extrema izquierda como Nicolás Maduro, a quien le habían dispuesto escoltas de seguridad que murieron durante el operativo de arresto de este sanguinario comunista”, añadió.
“Además, junto con el dictador Daniel Ortega, de Nicaragua, han cometido acciones de lesa humanidad, torturando y asesinando a opositores que solo reclamaban libertad”, sostuvo.
Benito González, por su parte, recalcó que es ampliamente conocida la alianza de los regímenes de Nicaragua y Cuba con guerrillas latinoamericanas, como las FARC de Colombia, en acciones terroristas.
“Estados Unidos sabe con certeza de las relaciones de Ortega y Díaz-Canel con narcotraficantes de México y Colombia, con quienes han atentado contra líderes iberoamericanos como Miguel Uribe”, afirmó.
“Esta situación es la que ha llevado a Trump a iniciar una ‘purga’ contra todos estos bandidos que, además, se han convertido en una peligrosa amenaza para la seguridad de Estados Unidos en los últimos años”, expresó.
“Nicaragua fue el primer país centroamericano en establecer relaciones con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y se ha convertido en su aliado más sólido en la región”, recordó.
“La relación entre sandinistas y palestinos se inició en enero de 1966, cuando se celebró en La Habana la primera Conferencia de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina, conocida como la Tricontinental”, sintetizó.
“Tanto Raúl Castro como Daniel Ortega acordaron que los palestinos entrenarían a miembros del FSLN en Argelia y en Líbano, ya que se trataba, en esencia, de hijos de familias acomodadas que estudiaban en Europa y se habían unido al movimiento guerrillero sandinista, así como de otros que cursaron estudios en Moscú, en la Universidad Patrice Lumumba”, concluyó.







0 comentarios