El presidente del Movimiento Mundial Dariano, el profesor Héctor Darío Pastora, dijo en un acto de celebración del Día de Nicaragua que “vergüenza sentiría el poeta Rubén Darío- si viviera en estos tiempos- de ver en el poder a un dictador tan despiadado y cruel como Daniel Ortega”.
“Porque Ortega, como si fuera poco, ha sido el peor de todos los nicaragüenses ya que ha atropellado, sin piedad, la democracia de Nicaragua, además, de violar todos los derechos del pueblo matando a inocentes jóvenes opositores”, afirmó Pastora.
“Si viviera también el poeta cubano Martí, igualmente como Rubén Darío, se hubiera dolido de ver en el poder por más de 60 años a los hermanos comunistas Castro, que sembraron de odio, muerte, persecución, arrestos y condenas, todas las calles y pueblos de la isla”, sostuvo.
“Tanto Rubén Darío como Martí, a diferencia de los tiranos, siempre trataron de levantar los países bajo la dignidad y sentimiento de la poesía, ya que también aborrecieron todas las formas de la lucha de intimidación y opresión”, añadió Pastora.
“Ellos le enseñaron al mundo que, a través de los versos, se pueden levantar pueblos supremamente de herencia cultural hispana, evitando la barbarie para avanzar en los ideales políticos, ya que la violencia lo único que busca es avasallar y sumir en la miseria social a los pueblos”, aseguró.
El Dr. Luis Conte Agüero, quien actuó como maestro de ceremonia en este acto, dijo que “si hoy vivieran Martí y Rubén Darío, estarían lamentándose de la suerte corrida por sus patrias, donde el comunismo sembró la miseria, el odio y la venganza”.
“Por eso ellos motivaron las luchas en sus países para evitar que los dominios extranjeros pudieran perpetuarse en el poder en aquellas épocas en que el poderío español estaba latente en muchas naciones libres”, reiteró Conte Agüero.
Tanto Pastora como Conte Agüero, asimismo, rindieron homenaje a la conmemoración del “Libro Azul”, obra inaugural del modernismo literario del poeta universal Rubén Darío, cuyo legado se mantiene vivo en la comunidad nicaragüense de Sweetwater.
0 comentarios