Emily Marie Álvarez, nieta de Álvaro J. Álvarez, hija de Joaquín J. Álvarez y de Lillian Gutiérrez, ganó medalla de oro en Phoenix, Arizona el pasado sábado 27 de julio en el torneo de Taekwondo el cual inaugura la temporada de 2025.
El pasado mes de junio, Emily recibió la invitación para competir en el último torneo de la temporada de 2024 en Deluth, Georgia y terminó entre las 10 mejores en puntuación en 3 diferentes categorías de su clase y edad en el Estado de Florida, organizado por la ATA (Asociación de Taekwondo Americano). Ahí en Georgia participaron 5,000 personas de todas las edades, pero Emily compitió con niñas de su edad (9 años) de siete Estados de la región sureste de los Estados Unidos.
Al ganar Emily una de las 3 categorías fue seleccionada campeona del Distrito de esos siete Estados.
En este torneo en Phoenix, también de la ATA, se presentaron 25,000 participantes que incluían los ganadores de todos los distritos de los 50 Estados y campeones de otros 15 países. Atletas de todas las clases y edades comenzando desde 5 años hasta cintas negras con 80 o más años los cuales son considerados Máster.
Emily ganó Oro en la misma categoría que ganó Oro en Georgia, llamado “Coreografía Creativa con Armas” (Crestive Weapons). Aunque no fue solamente contra otras de Estados Unidos, porque había niñas de Perú, Panamá y Brazil.
Como Emily no es cinta negra todavía, no puede ser oficialmente considerada como campeona mundial, pero tiene el reconocimiento de haberle ganado a otras con cintas de todos los colores excepto, negro.
El próximo torneo importante será en octubre en Filadelfia. Si al finalizar la temporada en abril de 2025, Emily está en Primer Lugar del Estado de Florida (con la mayor puntuación), será nominada campeona estatal, y será el mayor premio posible de su clase y edad.
Enviada por Álvaro J. Álvarez
0 comentarios