EL REY ROCK

Written by Demetiro J Perez

15 de octubre de 2024

De sopetón, de sorpresa, casi al unísono que en USA, se hizo súper famoso en toda Cuba un joven nacido en Tupelo, Mississippi, el 8 de enero de 1935.

Con solo escuchar su nombre:

“¡Elvis!” las muchachitas gritaban llenas de emoción y los varones queríamos imitarlo y parecernos a él.

Nos llegó como un terremoto haciendo “mover el esqueleto” a la juventud cubana. Sólo él y Bill Haley lograron que los muchachos de mi pueblo nos subiéramos a las lunetas del cine “Campoamor” por 96 minutos para bailar durante el estreno de la película El rock de la cárcel (Jailhouse Rock) estrenada el 8 de noviembre de 1958 .

Me desesperaba no lograr tener su mota y no tener la suficiente barba para dejarme crecer sus pies de patillas.

En ese instante, los jóvenes y hasta los niños nos olvidamos de todos nuestros gloriosos cantantes y le dimos la bienvenida al nuevo Rey del Rock and Roll. Mi padre me decía: “¡En esta casa los Reyes siguen siendo Benny Moré, Ñico Membiela y Nat King Cole!”

Celebramos su boda con la preciosa Priscilla, admiramos sus servicios en US Army y sentimos profundamente su fallecimiento a las 15.30 horas del 16 de agosto de 1977, en su mansión del “3754 del Elvis Presley Boulevard”, en Memphis, Tennessee.

Dentro de cuatro meses cumpliría 90 años, y hoy los cubanos que mucho disfrutamos de su gran talento le brindamos un aplauso tan fuerte con el deseo le llegue a donde se encuentre cantando y tocando su gloriosa guitarra. Me parece que hasta los angelitos estarán bailando.

Temas similares…

MI RELACIÓN CON EL GPS

Esteban Fernández Roig Jr. Sostengo una rara relación con la joven del “GPS” que me ayuda a llegar al lugar deseado....

0 comentarios

Enviar un comentario