EL PRECIO DE LA FAMA

2 de diciembre de 2025

Lo peor y más peligroso en Cuba no es ser adversario al régimen porque esos en su inmensa mayoría han aprendido a guillarse y a tener dos caras. Lo peor es ser furibundo castrista y distinguirse.

Al inicio el novato Fidel Castro (para amedrentar) quiso aparentar que tenía un gran ejército dirigido por aguerridos comandantes y (sin ser su verdadera intención) estos obtuvieron fama de sopetón.

La defecó preguntando al “simpático” Camilo “¿Voy bien?” A William Morgan lo llamó “El comandante americano” y al Che Guevara le dio “vara alta” y le permitió el sacrilegio de firmar los pesos con su seudónimo, y “patente de corso” para matar cubanos a diestra y siniestra.

De ahí en lo adelante cerró el cuadro y siquitrilló a todo el que cobraba relativa fama incluyendo al “Guerrillero Heroico” y al “Señor de la Vanguardia”.

A través del proceso muchos han cometido el grave error de envalentonarse, de creerse que son “alguien allí” y se han estrellado terminando en el ostracismo o en las Cuevas de Bellamar limpiando cacas de las 26 especies de murciélagos.

Allí solo dos pelandrujos (Fidel y Raúl) se han podido dar el lujo de ser tristemente célebres. A Juan Almeida le permitieron aparecer para no lucir racistas, mientras el sanguinario Ramiro es intocable para meterle miedo a la gente.

Carlos Aldana, Roberto Robaina, Carlos Lage, Pérez Roque, y los “talibanes” Hassan Pérez, Otto Rivero, Juan Contino Aslán y Carlos Manuel Valenciaga se comieron el millo de sobresalir y los hicieron talco.

Vaya, a los artistas que se fueron prohibieron hasta mencionar sus nombres y los que se quedaron no son ni la sombra de lo que un día fueron.

Y ahora hay un títere llamado Miguel Marioneta y su alardosa “primera dama” que se han creído que tienen a “Fidel cogido por las barbas” y créanme que los tienen en remojo.

Ya Ramiro lo mandó a callar públicamente, dicen que “el Cangrejo” le dio un pescozón, y yo les pronóstico que muy pronto le darán de baja, le achacarán la culpa de la hecatombe actual y saliendo bien los veremos a “La Machi” cocinando y el “sing…vergüenza” sirviendo la comida en un “paladar”.

Temas similares…

Los artistas cubanos en Navidad

Los artistas cubanos en Navidad

Los artistas cubanos también celebraban las Navidades de una época pasada. Para muchos cubanos, las interpretaciones...

Lo esencial de Cepp Selgas

Lo esencial de Cepp Selgas

La retrospectiva de un artista plástico le permite al público evaluar el proceso ascendente del pintor. Si además, la...

0 comentarios

Enviar un comentario