El petróleo es un arma que hay que acabar ‘Con sanciones de fondo ahogaremos al régimen’: congresista Carlos Giménez

Written by Germán Acero

23 de septiembre de 2025

El congresista federal republicano por la Florida, Carlos Giménez, afirmó que con sanciones de fondo se podrá “ahogar definitivamente al régimen comunista de Cuba”, después de más de 66 años de lo que calificó como “una cruel e infame tiranía”.

“Una de esas sanciones podría ser bloquear toda la producción petrolera que recibe el régimen de Cuba de Nicolás Maduro”, señaló Giménez.

Agregó que, “si bloqueamos económicamente la producción mundial petrolera de Venezuela, estaremos impidiendo que las otras dos dictaduras, la de Nicaragua y la de Cuba, puedan sobrevivir, sin contar, con la protección de sus aliados comunistas”.

“El único camino para derribar esas tres dictaduras: Venezuela, Cuba y Nicaragua,  es bloquearlas económicamente, porque eso es lo único que les ha permitido sobrevivir a duras penas en estos tiempos”, insistió el congresista durante el foro “Salvar a Cuba”, que conmemoró el 35 aniversario del Directorio Democrático Cubano (DDC).

Giménez explicó que estos tres regímenes atraviesan una difícil situación económica. En el caso de Cuba, dijo, el turismo se ha desplomado debido a la crisis energética que enfrenta la isla por la falta de petróleo y plantas de generación eléctrica.

“En Nicaragua, si se bloquea la ayuda que recibe Ortega de Maduro, ese régimen tampoco podrá sostenerse, ya que el país no produce nada y vive únicamente de la asistencia que le brinda el gobierno de Irán”, advirtió.

El congresista también alertó que “la política futura debe ser bloquear, como sea, a estos tres regímenes, porque se han convertido en una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, tras haberse aliado con Irán, Rusia y China”.

“Desafortunadamente no ha existido una política severa para frenar la producción petrolera de Maduro, quien incluso mantiene negocios con los Estados Unidos a través de Chevron, lo que le permite recibir miles de millones de dólares”, denunció.

Por su parte, Orlando Gutiérrez Boronat, del Directorio Democrático Cubano, sostuvo que el régimen cubano se ha mantenido en el poder por más de seis décadas gracias al respaldo internacional. “Raúl Castro y Díaz-Canel han sabido aprovechar la ayuda y la solidaridad mundial, así como el apoyo de la Unión Europea”, señaló.

“Mientras la tiranía siga en el poder, no hay nada que hacer en Cuba. Por eso lo primero es derrocarla a cualquier precio, aprovechando que atraviesa su peor momento político e histórico, marcado por crisis como la falta de electricidad”, enfatizó.

El congresista federal Mario Díaz-Balart, a su vez, subrayó que la única opción en este momento es “Salvar a Cuba”, debido a que, aunque las protestas han sido reprimidas, aún persisten en varias provincias donde opositores se mantienen en las calles con valentía.

“El poder del petróleo es tal que incluso el presidente Donald Trump anunció sanciones contra Rusia, con el fin de que los países europeos dejaran de comprarle combustible a Putin”, recordó Díaz-Balart.

“Por eso insisto en que se debe sancionar de fondo a Maduro, para que su petróleo no siga llegando a otros países y continúe financiando a un dictador que se niega a instaurar un gobierno democrático en Venezuela”, agregó.

Finalmente, Díaz-Balart recalcó que “a Daniel Ortega y a Gustavo Petro no les queda más remedio que reconocer que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello dirigen el Cartel de los Soles, una organización criminal dedicada al narcotráfico”.

Al foro internacional también asistió la congresista federal María Elvira Salazar.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario